Amplían en $ 2.000 millones el monto para el programa de desarrollo de Internet en barrios populares

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) amplió en $ 2.000 millones el monto del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, para el cumplimiento del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet en barrios populares. (Télam)

La medida se dispuso a través de la resolución 2222/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, que a su vez precisa que los recursos podrán ser afectados “una vez que se haya agotado en su totalidad las sumas destinadas previamente” y que ascienden a $ 3.000 millones, según lo establecido en las resoluciones 726/2020 y 2185/2021.

El nombre completo de la iniciativa es “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), creado por decreto 358/2017”, y fue establecido por el Enacom mediante la resolución 726 del 30 de junio de 2020.

Esa misma norma fijó un financiamiento de mil millones de pesos, a los que se sumaron dos mil millones habilitados por la resolución 2185/2021.

El 4 de septiembre de 2020 se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones destinado a “Implementar proyectos de la instalación y/o desarrollo y/o mejora de las redes de infraestructura para la prestación del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha”, a los habitantes de los barrios y asentamientos inscriptos en el Renabap.

Teniendo en cuenta que la ejecución del programa “ha llevado a que el monto destinado al programa fuera cubierto, resulta atinente destinar nuevas sumas para su ejecución”, indicó la Enacom en los considerandos de la resolución publicada hoy.

genteba