El radical Martín Lousteau llamó a “achicar las brechas” en la Ciudad de Buenos Aires

El radical Martín Lousteau llamó a “achicar las brechas” en la Ciudad de Buenos Aires

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el radicalismo, Martín Lousteau, llamó a “achicar las brechas educativas, sociales, económicas y de género” en la ciudad de Buenos Aires y, para ello, propuso “aprovechar la potencialidad del trabajo conjunto entre la UBA, la UTN y el estado porteño*. (Télam)

Así lo afirmó al participar anoche del acto de cierre del Congreso Nacional de Educación Tecnológica Universitaria junto al decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires, Guillermo Oliveto.

De cara a las elecciones de 2023, Lousteau ya se anotó en la carrera para suceder a Horacio Rodríguez Larreta como candidato a jefe de Gobierno porteño y en esa disputa deberá competir con la actual ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que ayer se reunió con el expresidente Mauricio Macri en un aval de su postulación para suceder al actual alcalde de la ciudad.

La foto de Macri con Acuña de ayer recalienta una interna porteña ya poblada de varios candidatos, entre los que -además del radical Lousteau- también está anotado Jorge Macri, actual ministro de Gobierno porteño.

En su presentación de anoche, Lousteau brindó una charla a estudiantes de carreras tecnológicas de todo el país y habló justamente de educación.

“Estamos inmersos en una revolución digital sin precedentes. Y no es ninguna novedad que una de las áreas donde más impacto tiene la tecnología es el mundo del trabajo”, explicó Lousteau y añadió: “Todos ustedes saben que esto abre una enorme posibilidad de crear empleos de mucha mejor calidad y nuevas carreras y especializaciones para atender una demanda cada vez más grande de necesidades de todo tipo, por eso para fomentar el desarrollo el camino es la educación”.

En esa línea, el senador sostuvo que “el primer objetivo debe ser invertir en la primera infancia porque ahí es donde se comienzan a abrir esas brechas, si no igualamos en primera infancia la brecha se abrirá más”.

“El segundo tema es qué aprenden los chicos en las aulas para el futuro y ahí hay que fortalecer la enseñanza en lo fundante”, dijo el senador y agregó: “No tenemos idea de lo que va a pasar en el futuro, pero lo que sí sabemos es que la educación es el único camino que nos llevará a ese futuro”.

Y concluyó “Esto nos lleva a repensar la forma en la que educamos a las nuevas generaciones es particularmente importante si tenemos en cuenta que el día de mañana probablemente muchos tengan una profesión que hoy no existe”.

genteba