Marcos Cleri dijo que el testigo que vinculó a Milman con el atentado a Cristina “está muy tranquilo”

Marcos Cleri dijo que el testigo que vinculó a Milman con el atentado a Cristina “está muy tranquilo”

El diputado del Frente de Todos (FdT) por Santa Fe Marcos Cleri aseguró hoy que el testigo que declaró ante la jueza María Eugenia Capuchetti y vinculó al legislador del PRO Gerardo Milman en la causa que se sigue por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “está muy tranquilo” pese a que hay una intención de “amedrentarlo”. (Télam)

“Él está muy tranquilo y va a hablar cada vez que la Justicia lo llame para decir lo que tenga que decir porque lo es lo que estableció cuando se presentó y habló con la jueza”, afirmó Cleri en declaraciones a radio AM 530.

De esta forma, Cleri se refirió al asesor suyo que declaró haber escuchado al diputado del PRO Gerardo Milman decir “cuando la maten voy a estar camino a la costa”, dos días antes del atentado a la vicepresidenta, mientras el legislador opositor dialogaba con sus dos colaboradoras en un bar cerca del Congreso de la Nación.

“Está tranquilo porque todo lo que dijo se comprobó. Lo único que no admitieron las asesoras es esa frase que lógicamente no van a decirlo. Más aún teniendo en cuenta que empezaron mintiendo su declaración bajo juramento”, remarcó Cleri.

Además, recordó que el testigo “habló con Capuchetti”, quien le había asegurado que su “identidad se iba a mantener en reserva y que le garantizaba a su seguridad”.

“Evidentemente las filtraciones vinieron del juzgado y están tratado de amedrentarlo”, subrayó Cleri y agregó que el testigo sufrió la “deslegitimación” a cargo de medios “de la política macrista” que lo acusaron “con inventos y cosas que no son ciertas”.

“Me envió mensajes el 1 de septiembre porque conectó esa conversación con lo que todos estábamos viendo cuando atentaron contra Cristina. Esa conversación la escuchó el 30 de agosto”, recordó Milman sobre la declaración de su asesor.

El legislador explicó que una semana después del intento de magnicidio convino con su allegado que tenía que presentarse ante la justicia para darle información sobre este hecho.

“Recordemos que en aquel entonces se había perdido la prueba del celular (de Fernando Sabag Montiel) y todavía Cristina no se había presentado como querellante. Hubo algunas situaciones que no se investigaron y ahora son motivo de la recusación”, señaló en relación al planteó que la querella de la Vicepresidenta presentó contra la jueza.

Por otra parte, el diputado consideró que la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner concita “la fuerza y la esperanza” de la militancia peronista que esta tarde concurrirá al acto que se desarrollará en el estadio Diego Maradona de La Plata, donde la exmandataria será la única oradora.

“En el pueblo, la fuerza y la esperanza es Cristina. Es como el sol del Frente de Todos, que debería ser un espacio capaz de convocar a todos los argentinos y argentinas. Cada vez que aparece nos muestra la posibilidad de que se puede salir adelante”, afirmó Cleri.

Y completó señalando que es “responsabilidad de todos” los militantes ayudarla a “construir el dispositivo necesario para que tome la decisión correcta” sobre una eventual postulación.

genteba