Contra el ajuste en Educación, docentes porteños paran y marchan a Plaza de Mayo

Contra el ajuste en Educación, docentes porteños paran y marchan a Plaza de Mayo

Los docentes nucleados en Ademys retoman un plan de lucha por salarios, categorías y mejoras en la obra social.

Ademys, uno de los sindicatos de maestros y profesores porteños, reclama un aumento salarial del 50%, la actualización de las asignaciones familiares y el cese del vaciamiento de la obra social.

El sindicato docente Ademys realiza este jueves una marcha a Plaza de Mayo como parte de un plan de lucha que incluirá un cese de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de un aumento salarial del 50% y actualización de las asignaciones familiares.

Voceros de la entidad sindical informaron que a las 8 se inició un paro y que desde las 10 se realiza una concentración frente al Congreso para marchar luego hacia Plaza de Mayo, junto a sectores de la salud de la Ciudad y docentes de la provincia de Buenos Aires.

“Al reclamo general y unitario contra el ajuste presupuestario en Salud y Educación, la docencia de CABA suma la exigencia de un aumento salarial no menor al 50%, rechazando la oferta de aumento anunciada por el Ministerio de Educación porteño y una urgente actualización de las asignaciones familiares”, se indicó desde un comunicado difundido por Ademys.

El sindicato también demanda por parte de las autoridades del distrito porteño “la titularización de la docencia de media, superior, normales y el área socioeducativa” y reclama “contra el ajuste en educación especial y contra el intento de reforma de los planes de estudios en los terciarios que el gobierno pretende nuevamente llevar adelante”.

Además, Ademys se manifestará contra el vaciamiento de la Obra Social (Obsba) y realizará a partir de las 16.30 una concentración frente a la sede central de la prestadora de salud, en Rivadavia 6082 de CABA. Fuente: Télam

genteba