Juliana Di Tullio: “No se por qué Alberto quiere volver a ser candidato”

Juliana Di Tullio: “No se por qué Alberto quiere volver a ser candidato”

-“El poder le tiene miedo a Cristina porque es la única que lo enfrenta” – “Que sea candidata no es pedirle mucho, Cristina tomó la decisión de ser quien es”-

La Senadora Nacional y presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio se refirió a la interna oficialista “no se si Alberto es el mejor candidato, yo no soy catadora ni censuradora de quien tiene que ser, lo que me gustaría discutir y no tengo el espació es por qué Alberto quiere volver a ser Presidente” y aseguró que “Frente de Todos tiene chances en 2023, también lo cree la justicia y el poder, sino no estarían tan nerviosos, la pelea no está perdida ni ganada”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido reclamó una mesa política de la coalición, “yo creo que esa mesa no se activa porque no hay interés por la autoridad máxima de la Argentina que es el Presidente”, planteó que “a esta altura creo que no tiene solución, ya lo planteamos hace 3 años y no nos escuchó, no escucha a Cristina, ni a Massa, no creo que lo vaya a a ser” y acotó, “sigue siendo mi presidente”. “No se soluciona en un encuentro entre Cristina y Alberto”, aseguró.

“No es un capricho, es un tema de discusión de las políticas entre quienes pensamos distintas formas de cómo mejorarle la vida a las argentinas y argentinos”, manifestó y subrayó, “a mi me parece que se podría hacer pero a esta altura me pregunto ¿lo hará?”. También hizo alusión a una posible candidatura de la Vicepresidenta, “si pienso en el pueblo tiene que ser Cristina” y analizó que “no es pedirle mucho, Cristina tomó la decisión de ser quien es”.

A su vez, Di Tullio indicó que “Cristina les sirve acusada o muerta pero no víctima, es muy dramático para un país que hace 40 años recuperó la democracia” y aseguró, “le tienen un miedo muy grande a Cristina y al pueblo argentino, el poder le tiene miedo a Cristina porque es la única que lo enfrenta”. “Es la única que enfrenta al poder que le quita los derechos al pueblo argentino y sin mezquindades”, resaltó.

“La Corte no tienen ninguna autoridad, me da hasta vergüenza decirlo porque son un poder del Estado, deberían ser no sólo hombres probos sino también parecerlo”, apuntó a “los tribunales satélites de la Corte, Bruglia, Bertuzzi y Llorens y a los fiscales” y lanzó, “mirá si los vamos a dejar que nos avasallen nuestras propias prerrogativas, nunca le preguntaron a Juntos por el Cambio porque hicieron 4 bloques”. “Eligieron un consejero y qué consejero, uno que dice que la democracia no le favoreció al pueblo argentino”, aseveró.

La senadora señaló que “el Frente de Todos es competitivo porque en términos económicos lo peor ya pasó, una corrida la podés sobrellevar” y agregó, “de controlarse a la baja la inflación y se recompone el poder adquisitivo de los trabajadores, no me importa si se llama bono o suma fija”. “Argentina está creyendo con desigualdad pero creo que hay tiempo de mejorarlas”, expresó.

“En el peronismo no se sigue, no se carpetea, se discute políticamente, no es grave porque es parte del juego de la democracia, nosotros jugamos en la democracia, no se puede decir lo mismo de Juntos por el Cambio”, remarcó y aclaró” el de Macri fue el peor gobierno en la historia de la democracia, háganse cargo fueron horribles muchachos”. “Nos dejaron una bomba que tenemos que desactivar cable por cable para que no explote la Argentina, si no quieren ayudar no estorben, no molesten”, dijo.

Di Tullio aclaró, “lo que más me preocupa es que la Argentina no tenga la capacidad de decidir sus políticas porque Macri decidió volver a traer el FMI a casa y que nos ate de pies y manos” y advirtió que en el ajuste, “nunca le chupan las ganancias a las empresas ni al poder, siempre le chupan las ganancias a los trabajadores, ellos tienen más ganancias y vos perdés poder adquisitivo”. “Encima sacan un manual que es casi como el presupuesto de Macri con todos los ajustes que se vienen si gana, eso es ajuste hermano”, sumó.

Para cerrar subrayó, “yo quiero ganar, soy peronista, voy a hacer lo posible y lo imposible por ganar, no me gusta perder a nada, si hay que volver a hablar con todos lo volveremos a hacer” y añadió “hay que tener un para qué, no volvimos mejores, todavía no nos salió, espero que nos salga en este año y medio”. “Me gustaría que Alberto escuche a todos y todas, tenemos mucho para decir, gobernamos 12 años y medio”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/juliana-di-tullio-no-se-por-alberto-quiere-volver-a-ser-candidato

genteba