Zeta Films & MUBI anuncian colaboración para llevar a los cines argentinos la primera película de Charlotte Wells, “Aftersun”

Zeta Films & MUBI anuncian colaboración para llevar a los cines argentinos la primera película de Charlotte Wells, “Aftersun”

Zeta Films y MUBI se complacen en anunciar su colaboración para llevar la muy esperada Aftersun de Charlotte Wells a los cines de Argentina a partir del 24 de noviembre.

Aftersun, el debut cinematográfico de Wells, está protagonizada por el actor ganador del premio BAFTA Paul Mescal (Normal PeopleThe Lost Daughter) y la actriz escocesa de 12 años Frankie Corio en su debut, y recibió su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2022, donde ganó el premio del jurado French Touch. Posteriormente, la película recibió el Premio CineVision a la Mejor Película Revelación Internacional en el Festival de Cine de Munich de 2022, así como el Gran Premio y los Premios de la Crítica en el Festival de Cine de Deauville de 2022.

Aftersun explora cómo es posible que nunca entendamos realmente las complejas vidas interiores de los que amamos, yuxtaponiendo una historia esperanzadora sobre el aprendizaje con un retrato familiar íntimo y conmovedor que deja una impresión indeleble.

En un decadente complejo vacacional a fines de la década de 1990, Sophie (Frankie Corio), de 11 años, atesora el escaso tiempo junto con su cariñoso e idealista padre, Calum. A medida que la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por una vida fuera de la paternidad aumenta.

Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones se convierten en un poderoso y desgarrador retrato de su relación, mientras trata de reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía, en la soberbia y mordazmente emotiva ópera prima de Charlotte Wells.

La película fue escrita y dirigida por la cineasta escocesa Charlotte Wells, quien realizó tres cortometrajes como estudiante en el programa de doble titulación MBA/MFA en NYU, donde recibió el apoyo de BAFTA Nueva York y Los Ángeles. Wells ha aparecido en las “25 caras del cine independiente” de la revista Filmmaker y fue miembro del Sundance Institute Screenwriters and Directors Labs 2020. Aftersun es su primer largometraje.

Producida por PASTEL, Adele Romanski, Barry Jenkins, Mark Ceryak y Unified Theory, Amy Jackson. Aftersun fue financiada por BBC Film, BFI (que otorga fondos de la Lotería Nacional) y Screen Scotland, en asociación con Tango. La película fue desarrollada con BBC Film. Los productores ejecutivos son Eva Yates para BBC Film, Lizzie Francke para BFI, Kieran Hannigan para Screen Scotland, Tim Headington y Lia Buman para Tango.

ZETA FILMS Y MUBI ESTRENARÁN AFTERSUN EN CINES DE ARGENTINA A PARTIR DEL 24 DE NOVIEMBRE

genteba