Rodolfo Tailhade: “Cristina debería ser candidata”

Rodolfo Tailhade, Diputado Nacional por el Frente de Todos, pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y declaró: “No es que la vea o no como candidata, Cristina no se está moviendo como candidata pero yo creo que debería serlo. Me da la impresión que pareciera una salida superadora su candidatura pero veremos qué definición toma, seguramente el 17 tendremos alguna pauta más y veremos”.

Hoy por la mañana, la vicepresidenta Cristina Kirchner declaró que instruyó a sus abogados a recusar a la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti y el Diputado Nacional por el Frente de Todos dijo: “Comodoro Py funciona, siempre funcionó y está funcionando cada vez con mayor evidencia, como un sistema, ese sistema está llevando la causa hacia la impunidad”, y agregó: “En el marco de sistema la Cámara, el mensaje para Capuchetti es ‘apurate, cerrá con estos tres giles que están presos, ni se te ocurra profundizar la línea política’, pero más que carpetazo parte de la estrategia de Comodoro Py”

Además, Tailhade aclaró su opinión respecto a la decisión de Cristina: “La recusación está muy bien planteada, Cristina fue muy prudente, en dejar pasar el tiempo para ser querellante después 2 meses y 10 días para evaluar una investigación que fue floja desde el principio”.

“Si dependiera de mí por supuesto que le inicio juicio político a los 3 miembros de la Corte, con la incertidumbre del resultado”, comentó en relación a que desde el Congreso no se apoye la decisión esta decisión, y sumó: “No se cuales son las razones por las cuales siguen estando de jueces, pero dependen de una instancia que yo no puedo manejar. Habría que ver los motivos por los cuales no está esa mirada, aun cuando no están los votos, que por lo menos el tema se ponga sobre la mesa”.

Para cerrar la entrevista, Rodolfo Tailhade concluyó: “Es un proceso de transformación del poder judicial que va a llevar muchos años y también va a requerir el apoyo de la sociedad. No puede ser solo del poder legislativo, tiene que haber un nivel de participación ciudadana”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/sobre-cristina-pareciera-una-salida-superadora-su-candidatura-pero-veremos-definicion-toma

genteba