Para el abogado de Cristina Kirchner, Capuchetti está “lejos de querer esclarecer lo que sucedió”

Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, advirtió que la jueza María Eugenia Capuchetti, “lejos de querer esclarecer lo que sucedió, hace todo lo contrario”, al argumentar la decisión de la querella de recusar a la magistrada que investiga el intento de asesinato de la expresidenta.

“No vamos a dejar que este intento de asesinato quede impune. Lo mínimo que pedíamos era el secuestro de los teléfonos de las acompañantes del diputado Gerardo Milman para conocer si había alguna vinculación con el hecho. Lejos de querer esclarecer lo que sucedió, se está haciendo todo lo contrario”, señaló Ubeira en declaraciones a Radio 10, luego de que la Vicepresidenta adelantara por Twitter la decisión de recusar a Capuchetti.

El abogado aseguró que la querella “tuvo un gran comportamiento” y que “tienen que agotar las instancias del sistema”.

En este sentido, Ubeira señaló que la jueza “dejó ir” a las colaboradoras de Milman sin profundizar cuando las indagó en el marco de la causa y “no se investigó los teléfonos”.

“Las dejaron ir y esa prueba se perdió y es irrecuperable”, señaló.

Por otra parte, Ubiera se refirió a la causa paralela que se sigue en torno al grupo Revolución Federal, que realizó amenazas y manifestaciones contra funcionarios del Frente de Todos (FdT).

“A (el líder de Revolución Federal, Jonathan) Morel con un certificado de salud y una SUBE lo dejaron en la calle, la verdad es que es escandaloso, lo hacen los propios jueces”, sostuvo sobre la excarcelación del joven.

Finalmente, el abogado querellante opinó que la investigación sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta “no se agota” en los principales sospechosos que están detenidos, como Fernando Sabag Montiel –quien accionó la pistola contra la Vicepresidenta que no se disparó– Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo. Fuente: Télam

genteba