Para Mariano Recalde, fallo de la Corte por Consejo de la Magistratura es “un golpe institucional”

El senador por el Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde calificó hoy de “grave” el fallo de la Corte Suprema que revocó la designación del legislador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura y sostuvo que se trata de “un nuevo avance” del máximo tribunal sobre los demás poderes del Estado. (Télam)

“Es una situación grave, es un golpe institucional. Lo de la Corte es un nuevo avance del triunvirato judicial sobre los demás poderes del Estado”, advirtió Recalde en declaraciones a AM750.

La Corte Suprema de Justicia revocó ayer el decreto parlamentario que designó a Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura por entender que esa banca correspondía al representante del PRO Luis Juez.

La resolución lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

Para Recalde, “como no les gustó el resultado de las elecciones al cambiar la ley del Consejo de la Magistratura, hacen esta maniobra”.

Finalmente, el senador sostuvo que “lo que definen los senadores es parte de la lógica parlamentaria” y que la Corte “no puede intervenir” en las decisiones de otros poderes.

“No se va a aplicar esta decisión, la semana que viene el Senado tiene que proponer los nuevos consejeros y vamos a respetar las mayorías y las minorías que están conformadas en la cámara. Vamos a hacer lo que corresponde”, concluyó.

genteba