Leandro Santoro afirmó que “La gente está hinchada las pelotas de los dirigentes que hablan como si no fueran parte”

“Nadie inteligente lanza una candidatura a 10 días de un mundial”.
“Sergio logró resolver las incertidumbres que había en el país, la figura de él estabiliza”.

El Diputado Nacional del Frente de Todos por CABA, Leandro Santoro, se refirió a la situación social y política “la gente está hinchada las pelotas de los comentarios de los dirigentes políticos como si estuvieran afuera” y manifestó, “es importante construir aunque sea informalmente, un espacio de debate político reservado como lo de Juntos por el Cambio que no es, ni se parece, a un congreso partidario, pero es más que lo que tenemos nosotros”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido indicó que “algunos electores pueden preguntarse ¿qué garantiza que no vamos a tener el ruido que tuvieron en la primera gestión?” y acotó, “es necesario que discutamos un plan político que le de más volumen al espacio”. “Cristina dio certezas de que se va a involucrar en el proceso electoral, no que va a ser candidata”, destacó y aseguró que “en el segundo trimestre del año que viene hay que definir las candidaturas”.

Acerca del discurso de la Vicepresidenta el viernes en Pilar señaló, “la vi bien, siempre interviene con propuestas y mirada para adelante, siempre aporta y hay algunos sectores de la coalición a quienes les ordena las ideas” y expresó, “yo creo que no fue en clave electoral, nadie inteligente lanza una candidatura a 10 días de un mundial”. “Está claro que Cristina tiene una referencia insoslayable, de cara al futuro tenemos que resolver otras cosas antes, cuando pones adelante los nombres propios quedan las herramientas”, remarcó.

Santoro también hizo alusión a la discusión sobre las elecciones del año que viene, “no hay condiciones ni dentro del parlamento ni en la calle para modificar las PASO, a mi nunca nadie me hizo un comentario para cambiar las PASO para el año que viene” y sostuvo, “de forma irresponsable se instala antes en los medios de comunicación que en el parlamento”. “Va mucho más allá que la relación de Alberto y Cristina, ellos hablan, es un problema sistémico que va más allá de la voluntad de los actores”, señaló sobre la interna oficialista.

“Hay un antes y un después de la entrada de Sergio Massa, ayudó muchísimo a estabilizar la relación entre los actores y generar otro clima”, planteó y añadió, “Sergio logró resolver las incertidumbres que había en el país, la figura de él estabiliza, facilitó el diálogo y logró equilibrios”. “El augurio sobre el fin de año hace 6 meses era terrible, hoy no se habla de saqueos ni corrida cambiaria y me parece que es mérito de Sergio”.

A su vez analizó que “es necesario recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, la diferencia salarial y de ingresos es tan grande que las libertades individuales no son las mismas, es algo que está perjudicando a la democracia globalmente” y resaltó, “si vos me decis la suma fija sirve vamos, si sirve combinar ingresos vamos, pero hay que pensar un modelo de desarrollo”. “La gente no quiere bonos, quieren laburo de calidad y que ese sueldo te alcance para comprarte una casa o desarrollar un proyecto de vida personal”, lanzó.

Para cerrar, el diputado oficialista contó que volvió a hablar con Alberto, “recién nos mensajeamos con el Presidente, no pasó nada, no cambia la relación política que hable o no, yo siento afecto por alberto y sé que él siente afecto por mi” y aclaró, “la verdad es que uno no hace las cosas porque alguien le dice que las tiene que hacer, uno en política cumple las funciones que tiene que cumplir por sus responsabilidades”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/santoro-gente-esta-hinchada-pelotas-dirigentes-hablan-como-si-no-fueran-parte

genteba