Victoria Tolosa Paz: “Somos el Ministerio de Desarrollo Social, no solo de asistencia a la pobreza”

“La idea de salario básico universal me genera dudas” – “Los invito a que no usemos a las mamás y a los chicos en acampes en la 9 de julio”.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz se refirió a la situación social y el decreto acerca de planes sociales como el Potenciar Trabajo, durante una entrevista en Crónica Anunciada por Futurock FM.

“En el dia de ayer el presidente firmó el decreto que pone un límite para seguir construyendo altas, esto quiere decir que el Ministerio va a trabajar con el 1,3 millón trabajando en el capital para seguir construyendo la producción de bienes y servicios desde la economía popular”.

“El Potenciar Trabajo tenía el objetivo de quienes no tenían trabajo pudieran tener aportes y una salida”. “No va a haber más altas, tenemos el techo impuesto en todas sus versiones, las mermas de las bajas las destinaremos a la designación de recurso para máquinas y herramientas”.

“Unidad Piquetera unifica la representación de algunos sectores de izquierda, como siempre los invito a que no usemos a las mamás y a los chicos en acampes en la 9 de julio”.

“Somos parte de un Gobierno y las definiciones tenemos que tomarlas en el marco de la responsabilidad, miramos la macro, el empleo registrado, la producción y necesitamos que los pibes del potenciar trabajo pueda desarrollar con lo que sabe y lo que quiere aprender”.

“Somos el Ministerio de Desarrollo Social, no solo de Asistencia a la Pobreza”.

“El Ministerio va a poner toda la fuerza para poder producir, tenemos que ser quienes los impulsemos para desarrollar desde estos sectores”.

“Nosotros somos parte de un gobierno que semestre a semestre viene descendiendo la curva de pobreza. La inflación es el indicador de como se degradan los salarios, los hogares más pobres son a los que más afecta”.

“La indigencia se mide en el entorno, no en los ingresos, ahí quiere llegar este Ministerio”
“La idea de salario básico universal me genera dudas”.

“El Frente de Todos tiene que tomar la agenda de la informalidad laboral y la indigencia”.

“Trabajar para llegar a esa base de la indigencia requiere un trabajo de base, es una agenda que vamos a discutir en el Consejo de la Economía Popular”.

“No soy botona, hay distintas expresiones que se vieron en los diarios, hay miembros del gabinete a quienes llamo a la reflexión porque hacen mucho daño. Nuestro adversario es Cambiemos, no el Frente de Todos”.

“Yo debería pedirle al Ministro un 200% de aumento en las partidas presupuestarias pero soy peronista, esa mirada del colectivo es lo que hay que implementar en todas las decisiones del gobierno”
“Tengo una posición tomada que tras 40 años de democracia podemos mejorar las PASO, el parlamento tiene las herramientas para definir el mejor sistema”.

“Yo tengo una posición que no me dio el tiempo para discutirla en el Congreso, la discusión por las PASO ya está cerrada”.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/tolosa-paz-somos-ministerio-desarrollo-social-no-solo-asistencia-a-pobreza

genteba