El Presidente entregó viviendas realizadas a través del programa Reconstruir

El Presidente entregó viviendas realizadas a través del programa Reconstruir

“Estas son las primeras 114 de un total de 240 viviendas que van a permitir que todas esas personas vengan a vivir a este lugar, que es hermoso”, dijo Alberto Fernández durante el acto realizado en el Barrio Montecarlo, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente Fernando Gray. Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en la localidad bonaerense de Monte Grande la entrega de las primeras 114 viviendas construidas en la zona en el marco del programa Reconstruir, con una inversión de más de 273 millones de pesos.

“Estas son las primeras 114 de un total de 240 viviendas que van a permitir que todas esas personas vengan a vivir a este lugar, que es hermoso”, dijo el Presidente durante el acto realizado en el Barrio Montecarlo, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Gray destacó el trabajo conjunto con ACUMAR – Foto: Presidencia

Fernández destacó, además, la importancia de “poder sacar las familias que viven en la cuenca del Riachuelo y empezar a traerlas a viviendas dignas, donde tienen agua potable y cloacas”, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.

Fernández destacó la importancia de “poder sacar las familias que viven en la cuenca del Riachuelo.
Tras la entrega de las unidades, el primer mandatario recorrió el barrio y dialogó con las familias que recibieron las llaves de sus nuevos hogares. “Estamos muy ansiosos con Santiago en seguir trabajando como lo veníamos haciendo en la construcción de viviendas”, les expresó el Presidente.

Por su parte, Maggiotti manifestó que “trabajamos con Esteban Echeverría, como con el resto de los municipios del país, para garantizar a los argentinos una vivienda digna” y dijo que “cada intendente conoce los territorios y las necesidades de su gente, y puede ejecutar los programas de este Ministerio que mejor se adapten a su realidad”.

Foto: Presidencia

En ese sentido, sostuvo que “todas las políticas que desarrolla el Gobierno nacional son federales y trabajamos con todos los gobiernos, provinciales y municipales, sin importar el signo político”.

Estas son las primeras 114 de un total de 240 viviendas.

Viviendas que favorecen la incorporación al tejido urbano

 En tanto, el intendente Gray detalló que “esta obra permitirá que muchos vecinos se incorporen a la urbanización formal y que no vivan en situación de riesgo ambiental” y señaló que “es la primera relocalización de la causa ‘Mendoza’ de familias de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en las márgenes de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

Gray resaltó, asimismo, “la importancia del trabajo que venimos realizando junto con el Gobierno nacional y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)” para la relocalización de las viviendas y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Asistieron además al acto el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; la senadora provincial, Magdalena Goris; el administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Diego Menéndez; el director general de Gestión Política y Social de ACUMAR, Antolín Magallanes.

En representación del juzgado federal en lo correccional y criminal 2 de Morón que lleva adelante la causa por la relocalización de las viviendas estuvieron Ignacio Calvi y Sandra Cacciatore.

Aparte de estas 114 nuevas viviendas que se entregaron durante la visita del Presidente, están en ejecución en Esteban Echeverría 434 viviendas en los barrios Juan Pablo II y Montecarlo en el marco del programa Reconstruir, que demandarán una inversión de 1.925.325 pesos. Con aportes del Gobierno nacional se están realizando obras de infraestructura en el Barrio Juan Pablo II por un total de 1.105.971 pesos, como accesos y calles pavimentadas, iluminación LED y señalética urbana.

Cientos de familias bonaerenses pasaron a tener su propia casa.

La iniciativa se llevó adelante mediante un trabajo conjunto entre el municipio de Esteban Echeverría, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), y representa para ese distrito bonaerense la construcción de la cantidad de 548 viviendas con una inversión de 3.304.653 pesos. Fuente: Télam

genteba