Parrilli pidió que Milman “dé explicaciones” en la Justicia sobre su vínculo con Revolución Federal

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos-Neuquén) solicitó hoy que el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman dé “explicaciones ante la justicia porque son demasiados los elementos que hay”, que lo vinculan con el grupo Revolución Federal, en el marco de la investigación por el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Télam)

“Milman tiene que dar explicaciones, son demasiados los elementos que hay. Está lleno de coincidencias que relacionan a Milman directamente con el atentado. Queremos que se investigue a fondo y nos den una respuesta adecuada”, dijo el presidente del Instituto Patria en declaraciones al Destape Radio.

Esta semana se conoció que la justicia federal investiga si el diputado de Juntos por el Cambio sabía que la noche del 1 de septiembre la Vicepresidenta sería víctima de un intento de magnicidio, informaron fuentes con acceso a la investigación judicial.

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a un legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la justicia que el episodio ocurrió el 30 de agosto en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso, después de las 15.20, según pudo reconstruir Télam.

El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Milman le decía a dos mujeres con las que compartía mesa que “cuando la maten” él iba a estar “camino a la costa”; algo que volvió a su mente dos días después cuando se enteró del intento de magnicidio.

Según recordó Parrilli, Milman fue “secretario de Seguridad mientras Patricia Bullrich era la titular” y también remarcó que fue quien le quitó la custodia a Cristina Kirchner.

Además, señaló que Milman “iba a las marchas convocadas por WhatsApp de Revolución Federal” y agregó: “Nunca escuchamos una declaración suya en contra de la violencia y las amenazas”.

Por otra parte, Parrilli criticó a algunos medios de comunicación porque “el nombre del testigo que denunció la reunión de Milman estaba reservado y ayer varios medios lo publicaron”.

“Los argentinos merecemos una investigación a fondo por parte de la justicia”, expresó el senador.

genteba