Agustín Rossi: “Si Alberto decide el camino de ser candidato obviamente contará con mi apoyo”

“Estoy en desacuerdo con la derogación de las PASO, sería un error político nuestro”. (Foto: Prensa AFI)

El director de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi se refirió a la posibilidad de eliminar las PASO, “no se cual es la mayoría del FdT, una gran cantidad de Gobernadores e Intendentes no quieren PASO, yo estoy en desacuerdo, sería un error político nuestro la derogación de las PASO porque va a achicar nuestro espacio político” y advirtió, “si eliminan las PASO la participación ciudadana disminuirá”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido manifestó, “las PASO han logrado que no exista una disgregación del sistema político argentino, si no hay espacio para las disidencias eso se va a expresar por fuera del sistema político” y acerca de los dichos de Máximo Kirchner indicó, “extraño es todo en nuestra coalición, es la primera vez que el peronismo gobierna en una coalición y cuando se formó la figura más importante decidió estar en segundo lugar”. “Es una situación inédita de la expresión política”, destacó

A su vez, Rossi planteó que “si el Presidente tiene ganas, deseos, o valoriza que puede reelegir y está dispuesto a una compulsa en las PASO, esto no generaría una problemática mayor que las de este tiempo” y acotó, “me parece lógico que el presidente de la nación se imagine gobernando un período más”. “Si Alberto decide el camino de ser candidato obviamente contará con mi apoyo”, remarcó.

En relación al atentado contra la vicepresidenta y la posible vinculación con Gerardo Milman señaló, “me parece que todas las puntas de investigación que se abran merecen profundizarlas y Milman deberá aclararlo, él habla de la posibilidad de un autoatentado días antes” y subrayó, “me parece que si ese testigo se presenta en la justicia no es un hecho menor, podría ser acusado por falso testimonio, me parece que tiene lo suficiente para investigar”.

Para cerrar, el titular de la AFI comentó que trata “de ser prudente” porque no tiene acceso al expediente, “es difícil opinar sobre la velocidad de la investigación” y resaltó que “sobre lo que nosotros presentamos por Revolución Federal Morel tiene expresiones que terminan efectivizándose una semana después”. “De Giorgi actuó de forma rápida con la detención de los cuatro integrantes de Revolución Federal”, concluyó.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/rossi-estoy-en-desacuerdo-con-derogacion-paso-seria-un-error-politico-nuestro

genteba