Víctor Zimmermann: “Los jueces deberían pagar ganancias”

Víctor Zimmermann, senador por la UCR y vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y declaró que: “Creo que los jueces deberían tener una consideración y pagar ganancias”. Foto: Twitter

El senador por la UCR contó qué pasó con el nuevo bono: “Es un refuerzo alimentario que obviamente se iba a tratar, finalmente no se trató. Yo estimo que tiene que ver con el anuncio al beneficio a los que no tienen beneficios, que hizo el Poder Ejecutivo”.

Zimmermann aclaró sobre el impuesto a las ganancias para los jueces: “Hay cláusulas constitucionales que dicen que eso no podría hacerse y la ley de administración financiera, dice que vos con el presupuesto no podes ni subir impuestos, ni crear impuestos, por lo tanto el impuesto a las ganancias para los jueces es inconstitucional” y agregó: “Entonces, si quieren ese impuesto, hay que modificar el artículo 20 de la ley de administración financiera y hagámosla un poco más flexible”

“Yo estoy en contra ideológicamente que los empleados paguen cualquier tipo de ganancias, entonces el tributo de la cuarta categoría no debería existir”, explicó así el vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda su opinión ideológica sobre este impuesto.

En relación a las reformas de algunas leyes fiscales, el senador por la UCR remarcó: “En algún momento tendremos que rever todas las leyes fiscales para ver si se dan o no los resultados que deberían tener y que fijaron cuando se crearon. Eso es parte del debate que vamos a tener mañana”.

Para cerrar la entrevista, Víctor Zimmermann sentenció: “La semana que viene vendrán los funcionarios a plantearnos sus ideas sobre el presupuesto y de ahí cada uno tomará su posición”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/es-insuficiente-presupuesto-educacion-hay-un-recorte-un-ajuste-importante

genteba