Elton John se presentará por última vez en Estados Unidos y será transmitido exlusivamente por Disney+ el 20 de noviembre en todo el mundo

Casi 50 años después de la legendaria actuación de Elton John en el Dodger Stadium, el especial musical de Disney Branded Television transmitido en vivo para todo el mundo “Elton John Live: El show despedida” servirá como preludio al documental original de Disney recientemente anunciado para 2023 “Goodbye Yellow Brick Road: The final Elton John performances and the years that made his legend”, de los directores RJ Cutler y David Furnish

Inmediatamente antes del concierto, se emitirá “Countdown to Elton Live”, también en Disney+

El especial en vivo es una producción de Fulwell 73 Productions (el equipo detrás de “Adele: solo una noche”, especial ganador de premios Emmy® y de los Premios Grammy®) y Rocket Entertainment

Hace 47 años, la legendaria actuación de Elton John en el Dodger Stadium lo lanzó al estrellato mundial y, el mes que viene, completará el círculo regresando al mismo estadio para honrar a la audiencia con su último show en Estados Unidos. Elton John Live: El show despedida será transmitido en vivo y en exclusiva por Disney+ el domingo 20 de noviembre de 2022. Es un especial original único que ofrece a los fans de todo el mundo un asiento en primera fila para disfrutar del incomparable talento del icónico cantante en el Dodger Stadium.

La transmisión en vivo, de Disney Branded Television y producida por Fulwell 73 Productions y Rocket Entertainment, presenta a Elton John de una manera nunca antes vista, rindiendo homenaje al momento icónico y trascendental de 1975 que consolidó su éxito mundial. El concierto comenzará con Countdown to Elton Live desde el Dodger Stadium, a partir de las 23:30 hs (Argentina).

“Sentir la energía de los mejores fans, no solo nuevamente en el Dodger Stadium sino esta vez desde todo el mundo, de los que lo estén viendo en vivo desde sus casas, para mí será algo realmente muy especial –dijo Elton John–. Me emociona celebrar esta noche especial con el mundo entero. Espero que todos sientan el poder y la alegría de actuar en un escenario tan icónico como el Dodger Stadium. Como lo hice hace casi 50 años”.

Elton John Live: El show despedida conmemorará una noche que marcó un antes y un después en la historia de la música y se transmitirá en tiempo real desde el Dodger Stadium, dando a más de cincuenta mil fans en persona y a incontables admiradores de todo el mundo la oportunidad única de experimentar los éxitos de los últimos 50 años. El concierto también incluirá artistas invitados que aún no se han anunciado y que rendirán homenaje a la legendaria superestrella en el escenario.

El impacto de Sir Elton John en la música y la cultura es inigualable, y este concierto sin duda pasará a la historia –dijo Ayo Davis, president de Disney Branded Television–. Nos emociona poder brindar a la audiencia global esta experiencia exclusiva para disfrutar de cerca, desde el backstage hasta la primera fila, en vivo por Disney+”. 

“Habiéndonos criado en Inglaterra en las décadas del ochenta y del noventa, nosotros, como toda la gente de nuestra generación, podemos recordar innumerables momentos en los que la música de Elton era la banda sonora de nuestras vidas –dijeron Gabe Turner y Ben Winston, de Fulwell 73 Productions en una declaración conjunta–. Poder trabajar con Sir Elton John y el equipo de Disney en lo que se convertirá, sin duda, en un hito cultural, es un momento muy especial tanto personal como profesional por el que estamos muy agradecidos”.

Esta noche espectacular servirá de preludio al esperado documental original de Disney Goodbye Yellow Brick Road: The final Elton John performances and the years that made his legend de los realizadores R.J. Cutler, nominado a los Premios Oscar®, y David Furnish. El documental es un largometraje oficial sobre Elton John y revelará imágenes de ensayos y conciertos nunca vistos de los últimos 50 años, junto con material de archivo personal y entrevistas exclusivas. Este retrato definitivo de Elton John mostrará también sus últimos meses de gira y una mirada retrospectiva a los extraordinarios primeros cinco años de su carrera, de 1970 a 1975, cuando lanzó 10 álbumes icónicos, de los cuales siete se ubicaron en el puesto número uno de las listas Billboard, y se convirtieron en un fenómeno mundial. El documental se proyectará en festivales internacionales antes de estar disponible en Disney+.

Elton John Live: El show despedida es una producción de Fulwell 73 Productions y Rocket Entertainment. Fulwell 73 Productions realizó y registró algunos de los momentos más importantes de la historia de la música, entre ellos la Fiesta de los Premios Oscar® de la Fundación Elton John contra el Sida, Adele: One Night Only, Bruno Mars: 24K Magic Live at The Apollo, los Premios Grammy® y muchos más. Los productores ejecutivos por parte de Fulwell 73 Productions son Gabe Turner, Ben Winston, Emma Conway y Sally Wood, que también se desempeña como showrunner. Por parte de Rocket Entertainment, Elton John, David Furnish, Luke Lloyd Davies y RJ Cutler son los productores ejecutivos. Por parte de Disney Branded Television, Marc Buhaj es vice president de contenidos unscripted y nonfiction; y Nicole Silveira es vice president de contenidos unscripted.

genteba