Andrew Mc Mahon in The Wilderness lanza su nuevo sencillo “Skywriting”

El veterano cantante, compositor y pianista indie-pop Andrew McMahon in the Wilderness lanzó su nuevo sencillo “Skywriting” a través de Nettwerk. 

Coescrito con K.Flay y producido por Tommy English (Kacey Musgraves, K.Flay, Børns) y Jeremy Hatcher (Harry Styles, Maggie Rogers, Lizzo), “Skywriting” toma vuelo con ritmo propulsor, sintetizadores exuberantes y un piano resonante. “Al crear para ganarte la vida, quieres que cada canción sea la más grande, que cada letra sea la mejor, pero al final, se necesita tiempo para saber si lo que has hecho te sobrevivirá o al menos el momento de su creación”, comparte McMahon. 

Durante las últimas dos décadas, Andrew McMahon ha experimentado con éxito el renacimiento musical muchas veces y siempre ha llegado al otro lado más fuerte que nunca. El artista nacido en la costa este y con sede en SoCal primero cofundó el grupo de pop-punk Something Corporate en 1998, se desempeñó como cantante, pianista y compositor del grupo y llevó a la banda a un gran éxito en las listas a principios de la década de 2000 a través de los álbumes Leaving Through The Window (2002) and North (2003)- Poco después, McMahon resurgió con el proyecto en solitario más personal Jack’s Mannequin, encontrando el éxito a través de tres álbumes de estudio, con el segundo (The Glass Passenger, 2008) y el tercero (People and Things, 2011) ingresando al top 10 en la lista Billboard 200 y su debut, Everything In Transit (2005), alcanzando el estatus Gold. En 2014, McMahon lanzó su álbum debut bajo su propio nombre y nuevo apodo, Andrew McMahon in the Wilderness, que presenta los 5 mejores sencillos alternativos de radio “Cecilia and the Satellite” y “Fire Escape”. Desde entonces, Andrew McMahon in the Wilderness ha lanzado los álbumes repletos de ganchos Zombies On Broadway (2017) y Upside Down Flowers (2018), acumulando más de 275 millones de transmisiones totales hasta la fecha, actuando en festivales destacados como Lollapalooza, Austin City Limits, Riot Fest , y Firefly, y de gira junto a artistas como Weezer, Panic! at the Disco, Gavin DeGraw, Allen Stone y el co-estelar de la gira Hello Gone Days Tour de este verano, Dashboard Confessional, así como uno de los ídolos de McMahon, Billy Joel, para quien abrió en fechas seleccionadas este verano. McMahon también vendió casi 2,5 millones de álbumes en todos sus proyectos musicales, recibió una nominación al Emmy por su trabajo en el programa de NBC “Smash” y lanzó sus memorias Three Pianos en octubre de 2021, que ahora está disponible en rústica y como un audiolibro leído por Andrew con secciones musicales especiales que compuso exclusivamente para este.

genteba