Altamirano: “La gente se siente identificada con este equipo”

Altamirano: “La gente se siente identificada con este equipo”

(Télam) Facundo Altamirano, arquero y figura del Patronato finalista de la Copa Argentina, resaltó esta noche, tras el triunfo en los penales ante Boca Juniors (3-2), que el público paranaense se “siente identificado con este equipo”, más allá del descenso consumado a la Primera Nacional de fútbol.

“La gente se siente identificada con este equipo. Más allá de que nos tocó descender supieron reconocer nuestro esfuerzo”, dijo el guardavallas, de 26 años, que fue el héroe del elenco ‘rojinegro’, al detener tres disparos en la tanda de remates que se desarrollaron en el estadio del Bicentenario de San Juan, luego del empate 1-1 en los 90 minutos.

“Estamos muy contentos por lo que logramos. Sabíamos que era un partido muy difícil pero nos enfocamos, estuvimos concentrados y por suerte se nos dio el pase a la final”, expresó el guardavallas, cuyo pase pertenece a Banfield y que debe regresar al ‘Taladro’, a partir del primero de enero del 2023.

Patronato, que descendió a la Primera Nacional junto a Aldosivi de Mar del Plata, eliminó sucesivamente en la Copa Argentina a River Plate y a Boca esta noche, en ambas oportunidades a través de la vía de los penales.

“Lógico que a un arquero siempre lo potencia atajar penales, pero esto es mérito de todos, de todo el equipo, el cuerpo técnico “, indicó Altamirano.

Patronato y Talleres de Córdoba, que dejó en el camino a Banfield (1-0) en Rosario en la tarde del miércoles, dirimirán el título de la Copa Argentina este domingo, a las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

genteba