“Espejo de Palabras”: la nueva serie de la TV Pública China en colaboración con Télam

“Espejo de Palabras”: la nueva serie de la TV Pública China en colaboración con Télam

Es un ciclo conformado por cinco episodios que podrán verse a partir de este martes y hasta el sábado 29 de octubre.

El ciclo audiovisual tiene como objetivo la difusión de los aspectos más destacables de la realidad del gigante asiático y su relación con América Latina, con especial foco en la apertura económica, la innovación tecnológica, la protección del medioambiente y la diversidad cultural.

La Agencia Nacional de Noticias Télam presenta “Espejo de Palabras”, una producción en colaboración con el canal CGTN de la televisión pública china.

Se trata de un ciclo audiovisual que tiene como objetivo la difusión de los aspectos más destacables de la realidad del gigante asiático y su relación con América Latina, con especial foco en la apertura económica, la innovación tecnológica, la protección del medioambiente y la diversidad cultural, entre otros temas.

El ciclo está conformado por cinco episodios que podrán verse a partir de este martes y hasta el sábado 29 de octubre.

Cada uno de ellos dura entre 7 y 10 minutos y se transmitirán en vivo a partir de las 21 hs. de cada jornada en https://espanol.cgtn.com/en-directo, en el canal 309 de la televisión por cable Telecentro y estará disponible en www.telam.com.ar.

A través de esta producción entre ambos países se exploran las similitudes de expresiones y de hechos entre Iberoamérica y China, con el objetivo de resaltar el “Espejo de palabras”, que es el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias entre las regiones.

CGTN es un canal de noticias de China en idioma en español que emite para América Latina y en los países de Europa hispanohablantes, perteneciente a la Televisión Pública de China.

Temas y episodios

• La primera entrega se centra en la apertura económica entre China y Argentina, el comercio bilateral y los acuerdos de cooperación económica regional orientado al desarrollo, y además se seleccionan países y organizaciones de América Latina para realizar una comparación a fondo.

• En el segundo episodio se aborda el desarrollo ecológico y la civilización ecológica de China, profundizando en sus logros en relación al medioambiente y la protección de la diversidad en los últimos años, al tiempo que se compara el concepto de “buena vida” de las sociedades indígenas en América Latina y sus luchas por la protección ambiental en la región. 

• La tercera entrega es un trabajo de investigación sobre las políticas y prácticas de China y América Latina en el ámbito de los avances científicos y tecnológicos, así como las perspectivas científicas de ambas regiones.

• En el cuarto episodio se hablará de la diversidad cultural en China, con el foco en las prácticas abiertas e inclusivas de China y de América Latina hacia su propia civilización tradicional, la cultura popular moderna y la cultura extranjera.

• El ciclo concluye con una mirada sobre la estrategia de revitalización rural y el libro blanco sobre la mitigación de la pobreza, que muestra la victoria de China en este sentido y los esfuerzos y logros de los países de América Latina para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus pueblos. Télam

genteba