El presidente recibió a los economistas Joseph Stiglitz y Mariana Mazzucatto y a otros participantes de la Cepal

El presidente Alberto Fernández recibió este domingo por la noche a representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y al economista ganador del premio Nobel, Joseph Stiglitz, que participará desde el lunes en la 39° asamblea de la Cepal en Buenos Aires. Foto: Presidencia

El encuentro se llevó a cabo en la residencia de Olivos, donde asistieron el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, y el director de la Oficina de ese organismo en Buenos Aires, Martín Abeles, informaron fuentes oficiales.

También acompañaron al jefe de Estado los ministros de Economía, Sergio Massa; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus.

Foto: Presidencia

Además de Stiglitz, asistieron los economistas Mariana Mazzucato, profesora del University College London (UCL); Gabriela Plump, de Columbia University, y Luca Khun von Bürgsdorff, de la UCL.

Este grupo de economistas arribo al país para participar desde el lunes del 39° período de sesiones de la Cepal, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Foto: Presidencia

El 39° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se desarrollará entre el lunes 24 y el miércoles 26 de octubre y comenzará a las 9 con la ceremonia de inauguración en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del presidente Alberto Fernández y el canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, en su calidad de presidente del 38º período de sesiones.

La inflación por shock de corte en la oferta, desarrollo inclusivo, multilateralismo y cooperación en seguridad, y el impacto de la guerra en Ucrania, serán los principales temas de la agenda económica que abordarán los países de América Latina a lo largo de esta semana durante la 39na. Asamblea bienal de la Cepal. Télam

genteba