El compromiso del FdT y del Presidente es que “los salarios le ganen a la inflación”

El compromiso del FdT y del Presidente es que “los salarios le ganen a la inflación”

Así lo destacó la flamante titular de Trabajo, Kelly Olmos, en una entrevista radial, haciéndose eco de la dirección trazada por el primer mandatario. “El proceso de apertura de paritarias, de revisión periódica y de negociación entre trabajadores y empresarios ha demostrado ser virtuoso” agregó. Foto: Presidencia

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, ratificó ayer sábado que el “compromiso” del Frente de Todos (FdT) y del presidente Alberto Fernández es que los salarios “le ganen a la inflación” para revertir la “inercia nefasta” dejada tras el gobierno de Mauricio Macri, y consideró que en la mayoría de las paritarias que se están cerrando “hay una capacidad de recuperación” del poder adquisitivo.

“El compromiso del FdT, tanto desde el punto de vista electoral como del Presidente, en lo personal, es que los salarios le ganen a la inflación”, dijo la funcionaria y señaló que con eso se busca “ir revirtiendo la inercia nefasta dejada por los cuatro años del macrismo, cuando la capacidad adquisitiva de los salarios, en promedio, cayó alrededor de 20 puntos“.

Olmos, en declaraciones a la radio AM740, sostuvo que “un objetivo central es el cuidado, el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

“El proceso de apertura de paritarias, de revisión periódica, que es un proceso de diálogo y de negociación entre trabajadores y empresarios ha demostrado ser virtuoso, ha demostrado tener una gran capacidad de recuperación de los salarios”, señaló.

Asimismo, manifestó que “como también en la herencia nefasta hay una gran proporción de informalidad también el Gobierno está atendiendo con la política social y con los bonos periódicos que ese sector, que es el más débil, tampoco quede demasiado atrás”.

“Esos son los objetivos: mantener la capacidad de creación de puestos de trabajo y trabajar para que se recuperen los ingresos“, remarcó Olmos. En otra parte de la entrevista, se refirió a la inflación y dijo que “afortunadamente en este momento está en una situación de declinación, pero todavía en niveles altos”.

En esa línea, advirtió que “en alta inflación los que se benefician son los más poderosos, tienen más instrumentos para protegerse y para aprovechar la inflación para beneficios extraordinarios” y afirmó que “los sectores más concentrados de la economía alcanzan beneficios extraordinarios”.

La ministra destacó, en ese contexto, la importancia de “un conjunto de elementos que contribuyan a ir ordenando la situación en el sentido que nosotros queremos” y reiteró que “el compromiso que asumió este Gobierno, que forma parte de su contrato electoral y de su vocación política, es que los salarios le ganen a la inflación y que podamos recuperar significativamente lo que el macrismo sin pandemias, sin guerra, solo producto de sus políticas generó“.

“Las paritarias que se están cerrando, que son muchas, están siendo muy eficaces en esa materia”, destacó y dijo que “mayoritariamente hay una capacidad de recuperación“. Télam

genteba