Olmos consideró que con “diálogo y debate” se resolverá la paritaria de Camioneros

Olmos consideró que con “diálogo y debate” se resolverá la paritaria de Camioneros

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, consideró que el pedido del gremio Camioneros de un 130% de aumento en las paritarias es algo que “tienen que evaluar los actores que participan en la discusión” y, frente a las críticas del dirigente Pablo Moyano a su cartera, afirmó que “a través del diálogo y el debate” se va a alcanzar un acuerdo. (Télam)

“El pedido de camioneros lo tienen que evaluar los actores que participan de esa paritaria. En toda negociación se empieza en posiciones divergentes, pero creo que el trabajo de dialogo y en el debate vamos a converger en un acuerdo. Siempre en un conflicto hay tensiones y lo importante es cómo se resuelve”, dijo Olmos en declaraciones a radio CNN, como respuesta a las críticas del dirigente de Camioneros.

Tras el fracaso el miércoles pasado de las negociaciones salariales en el Ministerio de Trabajo, entre el Sindicato Camioneros y los empresarios del sector, el dirigente Pablo Moyano aseguró que de no haber acuerdo en el próximo encuentro habría medidas de fuerza en todo el país.

El gremio recibió una oferta de aumento de 84% de aumento, la cual fue rechazada, y continúan reclamando un 130% de aumento más un bono.

En este contexto, la ministra expresó el jueves pasado que el aumento “se lo merecen” pero advirtió que ese incremento podría “impactar en la dinámica inflacionaria y perjudica al resto” de los trabajadores.

En respuesta, Moyano replicó: “Bueno, que se suba a un camión la Ministra de Trabajo y esté 20 días fuera de su hogar. Que se suba a un camión de recolección de residuos y que levante la basura, a ver si es mucho”.

“He tomado las criticas como debe tomarse todo debate en democracia, si uno se siente afectado por un debate honesto que permite mejorar, no sabe trabajar en democracia. El debate es la fuente de la posibilidad de alcanzar los acuerdos”, respondió hoy la ministra de Trabajo al ser consultada por ese cuestionamiento.

Por otra parte, Olmos señaló como su principal preocupación la “informalidad” y afirmó que “es el sector en el que están poniendo el foco para ver de que manera con mecanismos logran ayudar”.

Por este motivo, el próximo lunes comenzará la inscripción del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de $45.000, que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Sobre esta medida, Olmos dijo que “alcanza por ahora” y consideró que el pago de una suma fija a los sectores informales de la economía “esta siempre en el escritorio de las posibilidades”

Finalmente, la ministra opinó que el compromiso más grande del gobierno del Frente de Todos hoy es “quebrar la alta inflación” porque “los salarios nunca alcanzan la dinámica de los precios”.

“Me toca tratar de que los trabajadores no sean la variable de ajuste, sino que puedan ir alcanzando niveles de ingreso adecuados, que ganen en lo posible”, concluyó.

genteba