Alberto Fernández y funcionarios nacionales destacaron la lucha de las Abuelas

Alberto Fernández y funcionarios nacionales destacaron la lucha de las Abuelas

“Desde la paz y el amor, nos han enseñado lo que significa luchar” expresó el Presidente en el Día Nacional del Derecho a la Identidad. Integrantes del Gabinete nacional manifestaron su admiración y respeto por la labor del organismo. Foto Julián Álvarez

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que “desde la paz y el amor”, las Abuelas de Plaza de Mayo “nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar”, al conmemorarse hoy los 45 años de la fundación del organismo de derechos humanos.

“Gracias Abuelas. Desde la paz y el amor, nos han enseñado lo que verdaderamente significa luchar. En este Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en cada día, estamos con ustedes. La búsqueda continúa. #Abuelas45años”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Funcionarios del gobierno nacional destacaron, a través de mensajes en las redes sociales, la “valiente” e “incansable” lucha de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietos apropiados durante la última dictadura militar, al cumplirse 45 años desde su fundación.

En homenaje a las Abuelas, el Congreso de la Nación instituyó, en 2004, el 22 de octubre como Día Nacional del Derecho a la Identidad, con el objetivo de promover la concientización y la reflexión sobre un problema todavía vigente en el país.

“Hoy conmemoramos 45 años de la incansable y valiente lucha de @abuelasdifusion, que nunca bajaron los brazos en la búsqueda de #MemoriaVerdadYJusticia Nuestro mejor homenaje es seguir acompañándolas.#Abuelas45años2, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Para el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, las Abuelas “son el ejemplo para muchas generaciones de argentinos, ejemplo de lucha, felicidad alegría y constancia, son el ejemplo que hace falta para reconstruir nuestra sociedad”.

“Son el ejemplo de que la lucha comprometida con las causas justas se hace siempre desde el amor y con felicidad. Hoy, en el Día del #DerechoALaIdentidad, es el aniversario de nuestras queridas Abuelas”, posteó en su cuenta de la misma red social.

En tanto el canciller Santiago Cafiero publicó: “Estela y las Abuelas de Plaza de Mayo son ejemplo de lucha. No solo para varias generaciones de argentinas y argentinas: también en América Latina y el mundo. Ellas alzaron la voz cuando nadie lo hacía, en el momento más difícil. Las abrazamos con mucho amor”.

Su par de Gabinete, el ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, remarcó que la “incansable lucha” de la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, “la llevó a ser reconocida en el mundo”.

“Su entereza para reclamar Memoria, Verdad y Justicia la convirtieron en un orgullo nacional. Hoy celebra un nuevo cumpleaños con la sonrisa y las convicciones de siempre. ¡Felicidades, Estela! ¡Te queremos mucho!”, expresó en su cuenta.

Télam

genteba