Teresa García: “El atentado a Cristina es el hecho más grave que ocurrió desde que empezó esta democracia”

Teresa García: “El atentado a Cristina es el hecho más grave que ocurrió desde que empezó esta democracia”

Teresa García, Senadora de la Provincia de Buenos Aires, pasó ayer por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y declaró que “Me parece que el atentado a Cristina es el hecho más grave que ocurrió desde que empezó esta democracia, cada vez hay más pruebas contundentes y quedan muchos elementos por investigar”.

“Estamos en una situación muy compleja, la apertura de paritarias nos va a poner en jaque de nuevo porque el salario no le gana a la inflación”, resaltó la senadora acerca de la situación económica del país.

“Soy de las que cree que aún estando en el propio gobierno, las críticas o los reclamos hay que tratarlos públicamente, para que la gente se entere”, dió su mirada y sumó que “Lo peor que podemos hacer toda la dirigencia política, social, eclesiástica y empresaria, es no decir las cosas como son porque la gente merece saber las cosas”

“Máximo expresó claramente que el acuerdo con el fondo no está resuelto, y ese es un reclamo a Alberto Fernández”, García habló del discurso de Máximo Kirchner de ayer por el 17 de Octubre y que “Esta crisis es propia del mundo, me parece que hay que ponerse un poco más creativo para saber como discutimos las ideas a futuro”.

En cuanto a su visión de Sergio Massa, la Senadora aseguró que: “No voy a hacer de abogada de Massa pero en este tiempo ha tratado de estabilizar la economía, ya tiene 2 viajes encima para aproximar con el fondo estimo yo unas flexibilidades”, y aclaró que: “Me parecen buenas medidas lo del piso de ganancias y lo del bono me parece que era necesario pero me da vergüenza estar pensando en un bono para la indigencia, es duro para un gobierno peronista”.

“Yo creo que ponerle nombre y apellido a las candidaturas hoy, es un acto de irresponsabilidad porque primero hay que salir del problema donde estamos hoy. Pero sigo creyendo que el peronismo tiene que estar junto para el año que viene”, explicó García de los posibles candidatos peronistas para las elecciones presidenciales 2023.

Para cerrar la entrevista, Teresa García habló de si el atentado a Cristina modifica el escenario electoral y político, y sentenció: “El electoral no creo que lo modifique, pero sí creo que modifica el escenario político porque me genera mucha pena que el resto de las fuerzas no estén preocupadas por el atentado a la vicepresidenta”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/maria-teresa-garcia-sigo-creyendo-es-importante-peronismo-este-junto-ano-viene

genteba