Torneos celebra 40 años de liderazgo en la industria del entretenimiento deportivo

Torneos celebra 40 años de liderazgo en la industria del entretenimiento deportivo

Torneos, empresa líder en la industria del deporte y el entretenimiento, celebra sus primeros 40 años dentro de la industria. La compañía fue fundada por Carlos Ávila, Luis Nofal y José Santoro, e inició sus operaciones en 1982 con un programa de golf. En la actualidad, es líder en generación de contenidos audiovisuales, en la producción de eventos deportivos y en la adquisición y comercialización de derechos. Ha participado en la producción de eventos de CONMEBOL, como la Copa CONMEBOL Libertadores, la Copa CONMEBOL Sudamericana y la Copa América; organiza integralmente la Copa Argentina y posee los derechos de la Copa del Mundo para Argentina, entre otros. 

Desde hace 40 años acompañamos los mejores momentos de la historia del deporte y nos destacamos por la calidad técnica, el nivel artístico de nuestras producciones, profesionalismo de nuestros equipos y el compromiso para ofrecer a los espectadores la mejor experiencia televisiva”, aseguró Gustavo Isaack, presidente de la compañía.

En el marco de su aniversario, la empresa continúa encarando nuevos desafíos y anunció un plan de expansión regional para consolidar su posicionamiento como referente en la producción y generación de contenidos. Inauguró una filial en Colombia que participará de la producción de eventos de CONMEBOL, el fútbol colombiano y producirá más de mil horas de contenido original para DIRECTV Sports, DNews y WIN Sports.

Actualmente, Torneos emplea a casi 900 personas de manera directa en Argentina y Colombia y posee oficinas en Medellín, Buenos Aires y Bogotá. En sus estudios propios en estas últimas dos ciudades produce más de 18.000 horas anuales de contenido para las principales señales de la región, y a su vez, transmite más de 4.000 eventos deportivos por año. 

Recientemente, dio otro paso muy significativo para su consolidación regional al inscribirse como “programadora internacional” y recibir la autorización de ANCINE (organismo regulador de la industria audiovisual en Brasil) para transmitir la señal de contenido deportivo “D Sports” dentro de la grilla de sistemas de televisión paga.

El completo portfolio de Torneos incluye la comercialización de los derechos audiovisuales de los eventos deportivos más relevantes, como la Copa del Mundo, los derechos internacionales de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, competencias oficiales de FIBA, la Profesional Fighters League, Arano Box, el mundial de Handball femenino y masculino, y cuatro torneos de tenis ATP250.

La compañía también posee un área de eventos que está a cargo de la organización integral de la Copa Argentina, el Córdoba Open ATP 250 (tenis), el Challenger de Buenos Aires (tenis) y la Supercopa Argentina , partidos amistosos de  la Selección Argentina de Fútbol categoría mayor y los seleccionados sub 20, sub 23, Sub 17, selección olímpica y local. Su oferta de servicios de sports marketing incluye la representación comercial de tenistas profesionales, es agente comercial exclusivo de la AFA y gestiona el e-commerce y las licencias de diversos clubes del país.

En los últimos años, Torneos incursionó en diferentes proyectos de ficción. En 2019, realizó la producción integral de “Apache” la bioserie sobre la vida de Carlos Tévez, recientemente se estrenó “Contigo Capitán”, la serie sobre el futbolista peruano Paolo Guerrero. A su vez, este año produjo su primera película “Pensamiento Lateral”, dirigida por Mariano Hueter.

“Nuestro aniversario nos impulsa a continuar trabajando con nuestros valores fundamentales -el profesionalismo, la integridad y el trabajo en equipo- para potenciar las oportunidades de la industria del entretenimiento en nuestro país y en la región”, concluyó Isaack.

genteba