Mario ‘Paco’ Manrique: “Alberto debe tomar nota porque la única verdad es la realidad”

“Con los que incumplen hay que dejar la biblia y agarrar el garrote”.

El Secretario Adjunto del SMATA y Sec. Gremial de la CGT, Mario ‘Paco’ Manrique, se refirió a la falta de unidad en los actos de ayer, “siempre el presidente del PJ es el que convoca, hoy estamos viviendo una situación medio compleja” y manifestó, “Alberto debe tomar nota porque la única verdad es la realidad decía alguien, no lo nombro por respeto porque algunos lo nombran y hacen lo contrario”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó que “estamos a disposición del señor Presidente pero entendemos que tenemos que empezar a tomar medidas más fuertes para ponerle la cadena a los sectores concentrados” y acotó, “creo que hace falta actitud, no me gusta decir que es falta de valentía o convicción”. “El diálogo es bueno pero cuando tus interlocutores asumen compromisos y después no lo cumplen hay que dejar la biblia y agarrar el garrote, hay que aplicar las leyes que ya existen”, analizó.

“El acto fue muy masivo, la gente tenía ganas de expresarse y ahora hay que esperar el día después” señaló y remarcó, “lo que planteamos es que hay que abordar las problemáticas del día a día de la ciudadanía, hay que empezar el camino de distribuir de mejor manera”. También apuntó a los sectores empresariales, “si algún empresario gana 1 millón, que gane 800 mil, tienen que colaborar para que reaccione la economía interna con el consumo porque lo que hoy resigna lo va a multiplicar luego”.

A su vez criticó al otro sector de la CGT que se concentró en Obras Sanitarias, “hoy querer discutir cargos es un error, hay que solucionar los problemas de la gente” y resaltó, “todos hacemos política, reivindicar a la gente también es hacer política y luego se refleja en los votos, la política de acuerdo de cúpulas no le llega a nadie”. “No es un camino al 2023, ese es el primer paso para continuar gobernando y que la sociedad pueda concretar sus sueños y sus deseos”, expresó.

Para cerrar destacó que con Pablo Moyano entienden “que la suma fija es necesaria y no afecta a las paritarias”, agregó que “no le podemos negar a muchos compañeros, porque hoy hay trabajadores registrados pobres, la posibilidad de incrementar los ingresos” y recordó que “con la llegada de Néstor se implementó y no modificó las paritarias, la gente necesita reforzar sus ingresos”. “Dentro de nuestro espacio tenemos que hacer autocrítica, debatir, corregir los errores y encontrar la unidad de concepción para avanzar al futuro”, concluyó.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/paco-manrique-alberto-debe-tomar-nota-porque-unica-verdad-es-realidad

genteba