Gabriel Katopodis, sobre el Día de la Lealtad: “A no asustarse por las distintas convocatorias”

Gabriel Katopodis, sobre el Día de la Lealtad: “A no asustarse por las distintas convocatorias”

El ministro de Obras Públicas remarcó que no hay que tener miedo por la diversidad de las fuerzas que participarán en la conmemoración del Día de la Lealtad porque “en las cuestiones de fondo los peronistas defendemos lo mismo”.

“El 17 de octubre va a haber actos en muchas plazas, y en todos esos lugares habrá peronistas”, sostuvo el ministro de Obras Públicas / Foto: Daniel Dabove.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió este sábado “no asustarse” por las diversas convocatorias previstas para el lunes 17 de octubre para conmemorar el Día de la Lealtad, al remarcar que “en el modelo y las cuestiones de fondo todos los peronistas defendemos lo mismo”.

“El 17 de octubre va a haber actos en muchas plazas, y en todos esos lugares habrá peronistas reafirmando lo mismo que se puso en disputa aquel 17 de octubre (de 1945), que una Argentina para pocos no es viable. Hoy se vuelve a reeditar eso con debates en el medio pero no hay que asustarse porque en lo principal, en el modelo y las cuestiones de fondo, todos los peronistas defendemos lo mismo”, aseguró esta mañana el ministro en declaraciones a la radio AM 750.

En esa línea, Katopodis añadió que “lo principal es que nuestro contrato electoral nunca lo vamos a dejar tirado, asumimos para defender a los humildes”.

“En la historia del PJ siempre fue así”, recordó Katopodis; y añadió que se trata de un movimiento donde “no nos une las formas sino la dirección del modelo”.

En este punto, indicó que “la derecha siempre cuidó las formas y nos propuso actos cuidados y prolijos, pero saquearon al país y dejaron a una Argentina llena de dolor. En cambio, para nosotros lo único sustantivo es la gente”.

“Este año, como en aquel 17 de octubre, está en disputa la felicidad de nuestra gente, pero no en el sentido romántico sino para que vivan con más alivio”, dijo; y argumentó que la ciudadanía que adhiere a ese sector político “no es peronista por leer ´La razón de mi vida´, de Evita sino por poder vivir bien”.

Puntos de apoyo

“Siempre el PJ ha dejado puntos de apoyo”, dijo y enumeró programas como el “Procrear, la Asignación Universal por Hijo, las viviendas, las escuelas” y las consideró “marcas y lugares donde el peronismo propone que se agarre la gente hacia adelante”.

Por otra parte, consultado sobre las elecciones del año próximo, Katopodis sostuvo que tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner “tienen muy en claro y están convencidos de que lo que no nos va a dar resultado es que cada uno haga la propia”, y que sobre esa convicción saben que “este es el rumbo para prosperar y lograr el bienestar del pueblo. Es el peronismo el único que puede garantizar eso” y “no un crecimiento para cuatro vivos”.

Para el funcionario, mientras “el macrismo y la derecha expresan la propuesta de la bronca, nosotros tenemos que expresar la promesa del futuro” y ejemplificó con que “en que en el peor momento de lo sanitario, fue el peronismo el que cuidó”.

“La principal batalla ahora es romper con esta inercia inflacionaria donde cualquiera termina castigando el bolsillo de todos nosotros y toda la energía está puesta ahora en luchar en esa dirección”, dijo Katopodis.

https://twitter.com/PJTucumanOK/status/1581070233275891712?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1581070233275891712%7Ctwgr%5E7610ab78ea26b05c8a526641ae039427d507e82b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202210%2F607899-katopodis-acto.html

Sobre los posibles candidatos presidenciales para el año próximo, el ministro dijo que “entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Sergio Massa, vamos a tener a los mejores candidatos”.

“Yo no sé qué quieren hacer ellos, pero si nos perdemos en este momento en esas discusiones, estamos siendo muy funcional a Cambiemos”, sintetizó.

Katopodis también propuso pensar en “cómo acompañamos a Cristina en este momento de tanta persecución, a Massa en la toma de decisiones en lo económico; y como el Presidente sigue consolidando un modelo que hacia adelante representa una oportunidad”. Télam

genteba