Día de la Lealtad: Godoy aseguró que será “una demostración de unidad” en defensa de la democracia

Secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma aseguró que “no tiene ninguna duda que el acto será multitudinario” y confirmó que el 17 de octubre habrá oradores pertenecientes a las organizaciones convocantes.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, aseguró que la movilización prevista por su central obrera y otras organizaciones para el lunes en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad, será una respuesta “al intento de magnicidio” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que entendieron que “el estado de movilización en defensa de la democracia requería mayores niveles de unidad”.

“Estamos organizando el 17 de octubre desde hace varias semanas, porque luego del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y la muestra ejemplar de conciencia pública del pueblo, movilizado el 2 de septiembre, entendimos que ese estado de movilización en defensa de la democracia y de salida de la crisis requería los mayores niveles de unidad en torno a algunos postulados”, expresó Godoy este sábado en diálogo con la radio CNN.

La convocatoria del lunes a la Plaza de Mayo está integrada por más de 100 organizaciones, motorizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional -que encabeza el camionero Pablo Moyano, junto al titular del Smata, Ricardo Pignanelli-; la Corriente Federal de los Trabajadores que lidera Omar Sergio Palazzo; las conducciones de las dos CTA, la que responde a Hugo Yasky y la CTA-A que dirige Godoy; el PJ bonaerense y la organización La Cámpora.

En este sentido, Godoy explicó que “han trabajado desde la CTA y otras corrientes para construir una unidad en base a valores, principios y propuestas” que volcaron en el documento que leerán en la plaza titulado “Unidad Nacional por la Soberanía y la Justicia Social”.

“De la crisis no vamos a salir con las imposiciones del Fondo Monetario Internacional ni de los grandes grupos trasnacionales que manejan el mercado externo argentino, sino fortaleciendo el mercado interno, y con fuerte intervención del Estado”, sostuvo.

Para el gremialista, estas propuestas que leerán en la histórica plaza tienen el objetivo de “recuperar el hito histórico del protagonismo de la clase trabajadora el 17 de octubre de 1945” y así poder “tenerlo como referencia para que de la crisis salgamos con justicia y soberanía”.

Godoy confirmó que habrá oradores pertenecientes a las organizaciones convocantes, si bien aún no está definido quienes tomarán la palabra.

Por último, marcó que “no tiene ninguna duda que el acto será multitudinario, y que la unidad no se da en torno a las siglas, sino a las propuestas. Y con fuerte participación federal”. Télam

genteba