“Limbo”: los protagonistas reflexionan sobre los desafíos que enfrentan sus personajes con discapacidad auditiva

“Limbo”: los protagonistas reflexionan sobre los desafíos que enfrentan sus personajes con discapacidad auditiva

Clara Lago y Andrés Gil brindan detalles reveladores sobre las realidades representadas en la serie a través de los personajes de Sofía y Marco.

Los protagonistas de “Limbo”, Clara Lago (Sofía) y Andrés Gil (Marco) relatan los desafíos que sus personajes deben afrontar a raíz de su discapacidad auditiva y brindan una mirada en profundidad al trabajo de preparación para interpretarlos.

Sofía tiene 28 años y es la menor de los Castelló, una familia dueña de una multinacional de cosméticos tradicionales de lujo. A los 11 años, luego de un accidente de moto, Sofía pierde su audición, por lo que deberá hacer uso de un implante coclear para recuperarla.

Marco es uno de los mejores amigos de Sofía. Sordo de nacimiento, se comunica únicamente con Lengua de Señas. Conoció a Sofía en un evento de la fundación para personas con hipoacusia en la que ambos son donantes activos, y conectaron de inmediato, aunque cada uno vio en el otro algo diferente. Para Sofía, Marco es un amigo entrañable, un hermano menor y el mejor compañero de fiestas. 

“Limbo” cuenta una historia representativa de diferentes realidades, aportando una mirada más igualitaria e inclusiva de la sociedad.

genteba