Pichetto se sumó a la disputa por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio

Prometió “orden y administración”

El titular de la Auditoría General de la Nación dijo que el Encuentro Republicano Federal está organizado a nivel nacional. “Si mañana hay elecciones nos presentamos, no somos un papel en el viento, ni estamos por temas personales”, desafió.

El titular de la Auditoria General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se lanzó formalmente como precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal para los comicios de 2023 en un acto realizado en el sindicato de gastronómicos porteño, en el cual reivindicó “el peronismo de Perón” y prometió “poner orden y administración” en caso de ser electo.

El acto se desarrolló en la sede de Uthgra de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de su secretario general, Dante Camaño, y de referentes de esa agrupación como Ramón Puerta, Alberto Piotti y unos 500 invitados de todo el país.

“Todos reivindicamos nuestro origen, nuestra pertenencia desde nuestra juventud y vida que es el peronismo de Perón, pero estamos poniendo en marcha a un nuevo partido en Argentina”, remarcó Pichetto durante su discurso, según se consignó a través de un comunicado difundido por la agrupación que encabeza.

“Todos reivindicamos nuestro origen, nuestra pertenencia desde nuestra juventud y vida que es el peronismo de Perón, pero estamos poniendo en marcha a un nuevo partido en Argentina”

El exsenador nacional agrego que su intención es “poner orden y administración, lo mismo que decía e hizo ese gran argentino, Julio A. Roca, y que como nunca hacen falta ahora”.

En su discurso Pichetto reinvindic a Julio Argentino Roca
En su discurso Pichetto reinvindicó a Julio Argentino Roca.

También declaró que su partido está organizado a nivel nacional, que forma parte de Juntos por el Cambio (JxC) y que “si mañana hay elecciones nos presentamos, no somos un papel en el viento, ni estamos por temas personales, tenemos reconocimiento de la justicia nacional”.

En otro tramo de su discurso, en tanto, llamó a repensar las reglas migratorias al indicar que “no vamos a hacer un muro, queremos que vengan latinoamericanos, pero para invertir en trabajo y educación y si esos latinoamericanos tienen antecedentes penales, acá no entran”.

“Sé que es un tema complicado y si nos ponen un rútulo, no me importa; doy el debate por el bien del país”, expresó.

En relación a los recursos naturales manifestó que “en la Convención de 1994 se cedieron los recursos naturales a las provincias y ahí se perdió el proyecto nacional gasífero, petrolero y minero. Tenemos que estar al mando de una conducción nacional, que no es no reconocer a las provincias y sus derechos económicos y sociales, sino tener autoridad y conducción”.

En relación a la seguridad de Argentina Pichetto afirmó que “si somos Gobierno vamos a revalorizar a las Fuerzas Armadas“.

“Lo que nos une es el presente y el futuro, somos todos derechos y humanos, pero los Montoneros andan en Bariloche sin justicia, y mientras decían que eran nacionalistas, Perdía los defiende junto a Vaca Narvaja”, subrayó.

“Vamos a ser una potencia en el mundo, tenemos que recuperar los mundos del trabajo y la educación, del guardapolvo blanco cuando no existían los Baradel”, dijo en alusión al dirigente gremial docente de la provincia de Buenos Aires.

Miguel ngel Pichetto fue apoyado por unas 500 personas en su lanzamiento como candidato
Miguel Ángel Pichetto fue apoyado por unas 500 personas en su lanzamiento como candidato.

Pichetto finalizó indicando que “no podemos estar votando al lado de (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela) o Cuba”.

“Hoy estamos lanzando un nuevo partido en Argentina que tiene autoridad y una visión internacional, para que Argentina sea la potencia que nunca debió dejar de ser”, puntualizó. Télam

genteba