Tailhade consideró que Vidal compró su departamento con “una operación imposible de justificar”

Tailhade consideró que Vidal compró su departamento con “una operación imposible de justificar”

(Télam) El diputado nacional, por el Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró hoy que la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “tendrá que explicar” cómo adquirió un departamento en el barrio porteño de Recoleta, al considerar que la compra de ese inmueble es “una operación sospechosa e imposible de justificar”.

“Vidal tendrá que explicar cómo compro ese departamento. Es una operación sospechosa e imposible de justificar. A mediados de 2019, tenía declarados 90.000 dólares por todo concepto en su patrimonio. No tenía autos ni casas. A mediados de 2020, compra un departamento por 340.000 dólares, es decir, mucho más de lo que tenía como patrimonio”, indicó el diputado en declaraciones a la radio AM990.

El abogado Yamil Castro Bianchi presentó ayer una denuncia contra la actual legisladora nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por CABA por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Dr. Yamil Castro Bianchi

En su presentación, el letrado sostiene que existen “inconsistencias” en la declaración jurada de Vidal, fundamentalmente por la compra de ese departamento, y la investigación quedó en manos del juez federal Ariel Lijo.

Tailhade recordó que la exmandataria bonaerense “tenía una hipoteca a diez años para financiar la compra” y que declaró haber “cancelado 70.000 dólares en un año”.

“¿Cómo lo hizo si no había trabajado? Es una desprolijidad tras otra. Lo que hay que averiguar es de dónde salió la plata con la que se compró esa vivienda”, afirmó el legislador

La operación de compra del departamento fue realizada a través del Banco Provincia de Buenos Aires, cuando ella todavía era Gobernadora y Mario Biondi, padre de la vendedora del departamento y amiga de la diputada Brenda Biondi, era directivo de la entidad financiera.

“Hay que ver que hay detrás de todo esto. Mas allá del hecho puntual de corrupción, se puede tirar el hilo de los curros que hubo en el Banco Provincia durante la gestión de Vidal”, puntualizó.

genteba