Alberto Fernández analizó con Argüello la agenda temática del próximo G20

La instancia más importante del G20 es la Cumbre de Jefes de Estado, que se reúne una vez por año. – Foto Presidencia

Fernández tiene previsto asistir a la reunión de países miembros del G20 que se realizará en Bali, Indonesia entre el 15 y el 16 de noviembre próximo y que lleva como lema central “Recuperarnos juntos, Recuperarnos más fuertes”. 

El presidente Alberto Fernández recibió ayer miércoles en la Casa Rosada al embajador de Argentina en Estados Unidos y sherpa ante el G20, Jorge Argüello, con quien hizo un repaso de la agenda temática que se abordará en la próxima cumbre de líderes en Indonesia.

Fernández tiene previsto asistir a la reunión de países miembros del G20 que se realizará en Bali entre el 15 y el 16 de noviembre próximo y que lleva como lema central “Recuperarnos juntos, Recuperarnos más fuertes”, se informó oficialmente.

El G20, creado en 1999, está integrado por veinte países industrializados y emergentes de todos los continentes que representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional, y cuenta además con catorce organizaciones internacionales socias, cuyas presidencias también integran el foro.

La instancia más importante del G20 es la Cumbre de Jefes de Estado, denominada Cumbre de Líderes, la cual se reúne una vez por año: la de 2022 será el decimoséptima encuentro de este espacio.

El G20 cuenta con dos instancias gubernamentales de segundo nivel, denominadas canales de trabajo: el Canal de Finanzas que reúne a los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales y el Canal de Sherpas, para tratar los temas no económicos.

Países participantes

Además de Argentina, participan en el G20 Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. Télam

genteba