Héctor Recalde propone más federalismo para el Consejo de la Magistratura

El abogado laboralista y candidato al Consejo de la Magistratura en las elecciones del próximo martes, Héctor Recalde, propuso hoy que el organismo que elige y remueve jueces tome una dimensión realmente federal porque “no puede ser que se reúna únicamente en la ciudad de Buenos Aires”. (Télam)

“Se tiene que reunir también en distintas regiones del país, no digo los 24 distritos porque sería mucho pero sí en distintas regiones de nuestro país, una territorialidad geográfica muy vasta”, señaló el abogado en declaraciones a Télam Radio.

Recalde es candidato al Consejo de la Magistratura como representante de los abogados de todo el país para el período 2022-2026, encabezando la Lista Nº 2 “Compromiso con la Constitución”.

El exdiputado también recalcó que se deben difundir las actividades del Consejo: “El canal oficial tiene que grabar y filmar en vivo y en directo qué es lo que se debate, quiénes debaten, cuáles son las posiciones y quién es quién en el Consejo de la Magistratura”.

“Esto me parece trascendente porque, como decía un estadista, cuanto más participa el pueblo, cuanto más informado está el pueblo, mejor van a ser los resultados para la República”, sintetizó Recalde.

En las elecciones del martes, unos 160.000 abogados y unos 2.700 magistrados, deberán elegir sus cuatro representantes al Consejo, entre tres opciones bien diferenciadas: oficialismo, oposición e independientes.

genteba