Para ATE, “la nueva ministra Olmos debe realizar una convocatoria amplia para un inicio de gestión exitoso”

“Si no interviene para garantizar que los salarios le ganen a la inflación, la cartera no tiene destino”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Tras la renuncia de Claudio Moroni al Ministerio de Economía, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que “es difícil pensar que la designación de Raquel ‘Kelly’ Olmos sorprenda con un cambio de rumbo en la gestión de la cartera laboral” y detalló: “Nuestra primera impresión es que llega absolutamente condicionada y eso le impedirá impulsar medidas en favor de una rápida recuperación de los salarios”.

“Si el Ministerio no toma distancia de las presiones de las patronales, se seguirá debilitando en su rol de asegurar que quienes tengan trabajo no sean pobres en nuestro país”, señaló. Cabe destacar que según los informes del Indec, a pesar que los niveles de desempleo bajaron al 6,9% en el segundo semestre del año, el salario real de los trabajadores cayó un 4% con respecto al cierre del 2021.

Aguiar sostuvo que “la nueva ministra debe realizar una convocatoria amplia” y que para ello “se deben escuchar los aportes de todos los sectores y no sólo los de la UIA y la CGT”. “Eso hasta ahora, fracasó. Es necesario que fijen como prioridad que los salarios le ganen a la inflación”, sentenció.

En relación a la salida de Moroni por motivos personales, el adjunto de ATE consideró: “Más allá de los motivos que se aducen a su renuncia, lo cierto es que debió haberse concretado antes. Durante su gestión no estuvo a la altura de las circunstancias”.

genteba