Dictado por 17 expertos: Abrieron un curso gratuito online para aprender todo sobre criptomonedas

En el curso hay módulos que tratan desde la historia del dinero hasta el metaverso, pasando por los fundamentos de Bitcoin y cómo Ethereum puede cambiar el futuro del internet.
(Foto: Florencia Downes)

“Por primera vez, y de forma gratuita, todo el contenido necesario para dar los primeros pasos en crypto va a estar agrupado en un mismo lugar y explicado por los mejores”, señaló Santiago Di Paolo, director de Crypto Education de Lemon Cash.

Aprender sobre criptomonedas, finanzas descentralizadas, NFT, monedas estables (stablecoins) y muchos otros términos que crecieron al calor del desarrollo de la tecnología blockchain puede ser más fácil con la apertura de un curso gratuito con más de 30 videos educativos a cargo de 17 expertos del ecosistema fintech y el mundo cripto.

El curso fue lanzado por la empresa argentina Lemon -cuya billetera virtual, Lemon Cash, tiene más de 1 millón de usuarios– y está abierto de manera online, con módulos que tratan desde la historia del dinero hasta el metaverso, pasando por los fundamentos de Bitcoin y cómo Ethereum puede cambiar el futuro del internet.

“Por primera vez, y de forma gratuita, todo el contenido necesario para dar los primeros pasos en crypto va a estar agrupado en un mismo lugar y explicado por los mejores”, señaló Santiago Di Paolo, director de Crypto Education de Lemon, que agregó que el curso cuenta con “referentes de todo el ecosistema, incluso de otras empresas, para que puedan aportar su conocimiento”.

Para acceder al curso hay que ingresar con un mail y una contraseña a https://curso.lemon.me/, y no es necesario contar con conocimientos previos, ya que el contenido está planteado con una perspectiva clara y accesible para quienes quieran dar sus primeros pasos en crypto.

Entre otros puntos, el programa cubre diez niveles de distinta complejidad que explican algunos de los conceptos más novedosos y específicos de la tecnología blockchain, como ¿qué es Bitcoin?, ¿qué es Blockchain y cómo funciona?, ¿qué es una wallet y qué distintos tipos hay?, preguntas se responden en los primeros módulos educativos que se acompañan con cuestionarios para validar los conocimientos y poder seguir creciendo y subiendo de nivel.

Luego avanza sobre aspectos más desarrollados como qué son las criptomonedas estables (stablecoins), los Smart Contracts, los tokens, la evolución de la Web 1.0 a la 3.0, las DeFi, DAOs, NFT y el Metaverso.

“A nivel de adopción aún queda mucho camino por recorrer y la creación de contenidos educativos atractivos es uno de los principales aportes que Lemon hace a la región”, afirmó Di Paolo.

Además de contar con la participación de Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon, algunos de los participantes que aportan su conocimiento de forma colaborativa son: Nico Bourbon, Juani Gallo (Cafecito), Marino Dipietra (MakerDAO), Patricio Molina (Exactly), Diego Gurpegui, Hodler Tom, Pablo Sabbatella (Defy Education), Andrea Vargas (AVAX), Lila Alves (ONG Bitcoin), Bel Rey y Celes Giardinelli (influencer y periodista), entre muchos otros más.

Si bien no es necesario ser usuario validado de Lemon para realizar el curso, dado que se puede acceder desde cualquier país, aquellos que lo finalicen con el mismo mail registrado en la app de Lemon y ya tengan su Lemmy NFT revelado, el ávatar que abre las puertas a Web3, podrán adquirir el certificado NFT. Télam

genteba