Itai Hagman: “Tenemos el compromiso de que habrá anuncios para los sectores populares”

“La definición política más importante es que se busca evitar una devolución”

El Diputado Nacional Frente de Todos, Itai Hagman se refirió a la necesidad de medidas para aumentar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerable, “nosotros habíamos hecho un planteo de fondo con el Salario Universal pero en el medio aparecieron medidas más acotadas que servirían para apalear la situación” y aseguró, “tenemos el compromiso de que habrá anuncios para los sectores populares, si no se ejecutan veremos qué medida tomamos”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido sostuvo que desde el gobierno, “existió el compromiso de generar entre octubre y diciembre una medida para lo que no les llega nada” y manifestó “nos preocupa que estando ya en octubre no haya pasado aún pero el ejecutivo nos aseguró que va a salir”. “Debería ocurrir en lo inmediato, no queremos pensar que se piense prorrogar y rever la medida a la que se comprometieron”, remarcó.

El dirigente del Frente Patria Grande analizó que “se está administrando una situación de un gran desequilibrio, se está tratando acomodar la economía sin hacer un ajuste sobre la gente” y acotó, “lo que pide el mercado es corregir con una devaluación del tipo de cambio, la definición política más importante es que se busca evitarla”. “A mi no me gusta el dólar soja pero es una medida que busca evitar una megadevaluación”, comentó.

Con respecto a la posibilidad de dejar el bloque legislativo que habían esbozado desde la organización señaló, “decidimos no avanzar en el bloque propio por este compromiso, yo espero que la semana que viene se lance una política de refuerzo de ingresos” y destacó que “es un planteo estrictamente político y esperamos que el Frente de Todos pueda incluirlo”. También advirtió sobre el poder adquisitivo que “en el mejor de los casos se está empatando las paritarias con la inflación”.

Por otro lado subrayó que “por ahora el debate de las PASO sí o PASO no, es un debate de trascendidos, nadie hizo un planteo formal, es un debate válido pero no tenemos posición porque no está claro el contenido” y agregó, “lo veo válido porque siempre es válido discutir sobre el sistema electoral, debatir si sirvieron las PASO, si no, si la gente las usa”. “No se como lo ve la sociedad, si le parece una perdida de plata y tiempo o prefiere ir a votar, sería bueno que el debate se dé sin que entre en una lógica electoral de cara al año que viene”, lanzó.

Para cerrar hizo alusión al presupuesto 2023, “estamos en pleno tratamiento, la semana que viene vamos a debatir para que la siguiente sea aprobado en la cámara de diputados” y resaltó, “hay restricciones objetivas por el acuerdo con el Fondo Monetario y la situación económica”. “Tengo expectativas de que logremos que el presupuesto sea algo razonable, que no vaya contras las carteras de educación, salud y trabajo”, concluyó.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/itai-hagman-tenemos-compromiso-habra-anuncios-para-sectores-populares

genteba