Cecilia Britto: el operador judicial del macrismo, “Pepín” Rodríguez Simón “desprecia” a la Justicia y representa “una burla para todos los argentinos”

La vicepresidenta del Parlasur, Cecilia Britto, aseguró que las acciones del “cerebro jurídico” de Cambiemos representan “una burla para todos los argentinos”. (Foto: archivo C5N actualizada)

El operador judicial del macrismo y diputado del Parlasur Fabián “Pepín” Rodríguez Simón está prófugo de la Justicia argentina desde hace 667 días, investigado por maniobras de extorsión y hostigamiento a los accionistas del Grupo Indalo.

Luego de varios intentos por expulsarlo del órgano deliberativo, ahora se abre una nueva instancia para definir su futuro. En ese marco, la vicepresidenta del Parlasur y representante del bloque del Frente de Todos, Cecilia Britto, sostuvo que desde su espacio “se necesitan 77 votos” para pedir la expulsión del operador macrista, ya que no tienen mayoría en el organismo. Asimismo, señaló que “están esperando” la sentencia del tribunal de Casación.

“Es muy difícil que la oposición en el Parlasur no coincida con nuestro espacio político en que estamos ante un hecho de inhabilidad moral para seguir cumpliendo las funciones”, afirmó en AM750.

Consultada sobre algún tipo de “protección” que pudiese tener Rodríguez Simón, Britto dijo que, al seguir siendo diputado del Parlasur, “de alguna manera tiene una protección”.

La legisladora remarcó además que las acciones de Rodríguez Simón representan, más que una “inhabilidad moral”, una burla a todos los argentinos”.

“Más que miedo a la Justicia, hay un desprecio hacia la Justicia argentina y a las instituciones en todo sentido”, sentenció. Fuente: AM750

genteba