Royon afirmó que la transición energética será “inclusiva, federal y ambientalmente sostenible”

(Télam) La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró hoy que la transición energética de la Argentina hacia “energías más limpias” será “inclusiva, federal, soberana y ambientalmente sostenible”.

“Estamos convencidos y convencidas de que el proceso de transición debe llevarse adelante de manera justa, asequible y sostenible, teniendo en cuenta el contexto social y económico de nuestro país”, indicó Royon en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/FlaviaRoyon/status/1577647011364585473

Por eso, subrayó que el objetivo es “incrementar la producción y distribución de energías más limpias, acompañando el crecimiento productivo, promoviendo la eficiencia energética y afianzando los mecanismos de adaptación al cambio climático”.

“Nuestros actuales recursos energéticos serán los que nos permitirán desarrollar capacidades tecnológicas nacionales y realizar una transición inclusiva, federal, soberana y ambientalmente sostenible”, afirmó la funcionaria.

Royon participó ayer de un evento organizado por la firma Enel, propietaria de la distribuidora de energía eléctrica Edesur, que reunió representantes del sector para conversar y debatir sobre transición energética.

Allí se presentaron los resultados finales de “Hoja de Ruta para la Transición Energética en la Argentina”, un estudio que cuantifica los costos y beneficios de acelerar la transición energética en el país.

Una de las principales conclusiones que arroja el estudio es que, avanzar en la transición energética, permitirá generar empleo, inversiones y, además, es económicamente beneficiosa, considerando los costos sociales del carbono.

Royon destacó que el trabajo es “una iniciativa que surgió desde el sector privado”, y resaltó que “la transición energética es un tema que está en la agenda de la Secretaría”.

genteba