Andrés Laroque: “No podemos tener dos votaciones para una misma elección”

“Cristina tuvo un gesto valioso en 2019, es el momento para aporten los que se beneficiaron”.

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés el ‘Cuervo’ Larroque se refirió a la discusión sobre las primarias, “podemos discutir si se corrió el espíritu de las PASO, funciona más como una primera vuelta que como una selección de candidatos” y manifestó, “no podemos tener dos votaciones para una misma elección, eso hay que reverlo”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó que “es delicado hablar del proceso electoral porque aunque está cerca la situación económica y social están complicadas pero ese momento llega y afecta a todos” y recordó que “cuando fue la convocatoria en 2009 del entonces Ministro Randazzo muchos sectores se acercaron a discutir pero después cambiaron el discurso en una dirección beligerante contra las PASO”.

Consultado sobre si deben ‘jugar los titulares’, Larroque indicó, “Pichetto es un hábil declarante, tenemos que construir las condiciones para que Cristina decida lo que ella quiera” y analizó, “hay que recuperar la calle después de lo del 2 de septiembre, recuperar ese estado de alerta y movilización y a partir de eso generar la condiciones”. “Creo que Cristina tuvo un gesto inteligente y valioso en 2019, hoy es el momento para que los actores que se beneficiaron con eso aporten para mejorar las condiciones de cara al 2023”, aseguró.

También sostuvo que “hay un déficit en materia de gestión en el Ministerio de Trabajo, de ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores y las trabajadoras” y remarcó, “no podemos deslegitimar el reclamo de quienes generan la riqueza del país”. “A veces somos muy complacientes con los sectores de poder”, lanzó aunque defendió el dólar soja, “era lo que había que hacer porque estábamos en una situación asfixiante por la gestión de Guzmán que nos había dejado en terapia intensiva”.

El dirigente de La Cámpora señaló que la medida que favoreció a algunos sectores del agro sirvió “para evitar un mal mayor como una megadevaluación o una hiperinflación, tuvimos que aplicar ese mecanismo” e insistió que “se perdió tiempo con la gestión de Guzmán y se debilitó el poder del Estado hasta terminar en terapia intensiva, hoy pasamos a intermedia”. “Cuando los sectores populares pasan el 15 del mes entran en una montaña rusa”, comentó.

“Obviamente la situación es compleja, hay una situación estructural del salario en la Argentina que tenemos que recuperar” manifestó y acotó, “hay que discutir una suma fija por la voracidad de sectores económicos que están usufructuando sobreganancias”. A su vez resaltó que desde la provincia “se está haciendo un esfuerzo enorme, reforzamos la inversión alimentaria de 700 millones de pesos en 2019 a 13 mil millones de pesos hoy, goleamos a cualquier índice de inflación”.

El Cuervo planteó que “no es una situación grata sino lo que se debe hacer con esta situación” y expresó, “no es que vea posible reducir la inflación, lo veo cómo imprescindible”. “Muchas veces se quiere cortar el hilo por lo más delgado cuando estamos viendo un espectáculo de ganancias exponenciales en sectores concentrados de la economía y el estado tiene que ir a fondo para resolver esta situación”, concluyó.

AUDIO: https://radiocut.fm/audiocut/andres-cuervo-larroque-no-podemos-tener-dos-votaciones-para-una-misma-eleccion

genteba