Paritaria de camioneros: Pablo Moyano pidió un aumento del 130%, pero no hubo acuerdo

El sindicato de Camioneros, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, reabrió este martes su paritaria con un pedido de aumento de 100%, más un 30% de adicionales para la rama de larga distancia, pero no hubo acuerdo con los empresarios.

En ese sentido, los empresarios se limitaron a escuchar los pedidos de aumento por parte de los líderes del sindicato de Camioneros y programaron un nuevo encuentro para el miércoles de la semana que viene, con el objetivo de generar un trato que “conforme a todas las partes”. – Publicidad

“Pasó lo de siempre, vinimos a pedir un aumento y los empresarios dijeron que no podían. La semana que viene nos volveremos a reunir”, contó Marcelo Aparicio, el número tres del sindicato de Camioneros y uno de los hombres de mayor confianza de los Moyano.

Cabe destacar que, el 29 de abril pasado, Hugo Moyano, el jefe del gremio Camioneros, acordó con las tres cámaras empresarias un aumento de 31% por seis meses para los transportistas y ahora busca renegociar la paritaria con una importante suba.

Justamente, el trato de los Moyano con los empresarios se abonó en dos pagos, un 15% en mayo y un 16% en septiembre. Este martes, se reabrió el diálogo para discutir el otro semestre, en el cual gremio camionero exigió un aumento de 100%, para cerrar una paritaria anual de 130%.

genteba