Festival Capital reúne a una multitud en la República de los Niños

El Festival Capital tiene su tercera edición y copa la República de los Niños, en la Ciudad de La Plata con miles de personas que disfrutan de dos días colmados de música y color. La multitud recorre los tres escenarios emplazados en el medio del parque, entre árboles y castillos, y disfruta de los más de 40 artistas referentes de la escena nacional, con participaciones internacionales de lujo y un circuito de actividades a todo color, que permiten vivir dos jornadas históricas en uno de los festivales que llegó para anclarse en la agenda federal de nuestro país.

La tarde del viernes invita a arrancar más temprano el fin de semana. Una soleada tarde de primavera en un marco escenográfico sin igual recibe a los locales Klesmer, Linxes y Juli Suano. Siguen ingresando público al predio y La Valenti sube al escenario de Los Castillos. La potencia de Terapia. La canción de Silvestre y La Naranja. El trap de BB Asul en la carpa, la magia de Esteman desde Colombia y los mejores exponentes de la Sucre crew en una batalla para el recuerdo. A medida que el atardecer colma de rosas y naranjas el cielo, los himnos de Fabiana Cantilo y Guasones son entonados por miles de personas. La luna se posa entre los castillos, Los Espíritus suben al escenario y la noche parece no tener fin: La Delio Valdez, El Mató a un Policía Motorizado y Las Pastillas del Abuelo. La madrugada pide tregua, queda la segunda jornada del Festival del Cruce Generacional.

El sábado vuelve a ser un gran día de sol. Un potente line up cancionero se intercala entre los escenarios: Odd Mami, Feli Ruiz, Loli Molina, Pedro Pastor. Los ritmos urbanos copan la tarde Saramalacara, Sucre y Zeballos, desde Uruguay. Gonza Maas llena la carpa de flow y Connie Isla enardecida canta sus comprometidas canciones cautivando al público más joven del festival. El predio se colma de gente. Trajes de colores, volados, glitters, tatoos, carteles con mensajes para sus artistas favoritos. El atardecer es recibido por Benjamín Amadeo, en el Escenario de los Castillos, 3AM Clicka,Conociendo Rusia,Nafta,Lisandro Skar,Marilina Bertoldi, Ronpe 99 y el tan esperado show de Dillom.

Quedan todavía muchas horas de magia. Música, arte, color. Potencia Cultural Conectada. Amigos, familias, encuentros, un montón de personas disfrutando de volver a cruzarse en  el festival que no se parece a ningún otro.Durante las dos jornadas, el Festival Capital reúne a un sin fin de artistas de diversas disciplinas como poesía (Todas las fiestas de mañana), gráfica callejera (Terror Gráfico, Vibra, Memixx, Juanhoelcantante, Aladro, Tone, Agustín Taverna, Catalina Featherston), performance (Oráculo Astral de Yermania Astropop), ilustración (Los artistas platenses Ichu Stencil y Leo Gauna), realidad virtual y realidad aumentada (Federico Torroba), serigrafía (Colectivo NAGA) y hasta prácticas deportivas, como el slackline y el trickline –equilibrio y trucos sobre una cinta plana- (La Plata Slack, West Side Slack).Festival Capital propone un verdadero cruce cultural. Y la fiesta más emblemáticas del país, es parte de este entramado. Fiesta Bresh pone a todos a bailar. Los cuerpos se mueven al ritmo de la música, las luces iluminan la copa de los árboles, la luna entre los castillos es el marco de esta noche sin igual.El Festival Capital, tiene su tercera edición. La Plata ya está esperando la próxima.

SOBRE FESTIVAL CAPITAL
Festival Capital surgió tras el propósito de retomar aspectos que definen a la Ciudad de La Plata con la intención de ponerla en escena como Capital Cultural. Sus Diagonales. La unión y cruce de aquello que construye y genera nuevas formas. Música, Arte, punto de encuentro entre distintas disciplinas y generaciones. En su 1ra edición en 2019 desde la República de Los Niños, Festival Capital contó con la presencia de más de 14.000 personas, 3 escenarios, Activaciones de Arte y Muestras fotográficas, participación de la Universidad de La Plata y Dj sets, convirtiéndose en uno de los eventos más convocantes y relevantes en la agenda platense y nacional. En el 2020, atravesando la pandemia, se decidió llevar adelante un festival que permitió un encuentro diferente. No sólo entre los artistas y su público, sino también entre compañeros de trabajo, técnicos, staff y un gran equipo de producción. Se generó una energía muy vibrante y necesaria, que quedó plasmada en muchas horas de un contenido audiovisual inédito y de gran calidad, aún disponible en Youtube. Pasadas las restricciones de la pandemia el Festival cruzó la Autopista para presentarse en CC Konex en formato sesiones. Un reencuentro, que retroalimenta a los artistas y al público. Un cruce cultural en constante movimiento.

genteba