El radicalismo de Chubut repudió declaraciones de Patricia Bullrich y le exigió que pida disculpas

(Télam) El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chubut repudió “enérgicamente” las declaraciones que hizo Patricia Bullrich días atrás, en las que pidió “romper con las mafias para cambiar la situación de Rawson y la provincia” y le solicitó a la titular del PRO que pida “disculpas a toda la militancia radical”. (Foto Twitter – Dulio Monti junto a Damián Biss)

Durante el pasado fin de semana, Bullrich visitó la capital del Chubut y al participar de un acto político en una sede vecinal llamó a “romper con las mafias para cambiar la situación de Rawson, la provincia y el país”.

“Con asombro nos encontramos con declaraciones desafortunadas de la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, pidiendo romper con las mafias en nuestra ciudad de Rawson, desconociendo el trabajo que viene realizando la Unión Cívica Radical” que administra esa comuna, señaló hoy la UCR local en un comunicado.

https://twitter.com/UCR_chubut/status/1574926070377512961

Y agregan: “Como militantes de la democracia de toda la provincia, no toleramos esta falta de respeto e intolerancia hacia el radicalismo, que encontró en 2019 una ciudad devastada”.

De esta manera, el radicalismo defendió la gestión del intendente Damián Biss, quien a su vez es presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut y uno de los posibles candidatos a la gobernación.

Por su parte, el secretario de la UCR del comité provincia, Dulio Monti, aseguró que “no es casual que Bullrich haya dicho lo que dijo, en el contexto que lo dijo y acompañada por el senador Ignacio Torres, son demasiadas casualidades como para creer que se trató de una frase casual y desafortunada”.

“Creemos que vino a romper, porque de otra manera no se explica” sostuvo Monti, en diálogo con Télam, tras advertir que Torres “estaba a su lado y después no pidió disculpas por lo que acá aplica el refrán de que el que calla otorga”.

Monti describió además que “es característico de los actos del PRO que se encargan de poner carteles de nuestro partido y en ese mismo ámbito nos cuestionan, lo cual es al menos raro”.

En el comunicado, se indica además que “hablar de mafias es desconocer todo el esfuerzo que se está realizando para poner de pie a la ciudad de Rawson. Pero además de eso es descalificar a un partido aliado que lucha día a día por más democracia”.

También le exigieron a la dirigencia local del PRO que “se retracten porque no es posible un desarrollo armonioso en conjunto si no hay respeto por un partido con historia, presente y un enorme futuro”.

“No vamos a ser cómplices de una grieta que nos atrasa como sociedad y nos divide”, concluye el texto del comité provincial de la Unión Cívica Radical del Chubut.

genteba