Rita Cortese: “ Lo qué pasó con la Vicepresidenta del país, que ella se sienta insegura es una locura”

Rita Cortese: “ Lo qué pasó con la Vicepresidenta del país, que ella se sienta insegura es una locura”

Rita Cortese, actriz y cantante, pasó ayer por el aire de Tengo lo tuyo por FM La Patriada y afirmó que “Estamos en un momento muy difícil, muy duro, muy extraño. Lo qué pasó con la vicepresidenta del país, que ella se sienta insegura es una locura”, y agregó: “Últimamente estoy muy preocupada porque se perdió la institucionalidad”.

En relación a esto, Rita Cortese opinó que “Este es un país dónde tenemos salud pública, educación pública, juicios de lesa humanidad y gente de la ciencia y la cultura que han sido pioneros en el mundo entero, y nosotros no reconocemos nada de eso porque compramos el discurso pasivo e ignorante”.

“El rol de la cultura es existir, no simplemente funcionar; Es un momento absolutamente filosófico en el mundo y hay que arrojarse a la pregunta y entender” dijo en relación al rol de la cultura y sentenció: “es muy importante el rol de la palabra, de entender, de saber… porque acá la gente habla sin saber”.

Además, Rita estará presentando su show “Somos” el sábado 8 de octubre en Café Berlín “Es un espectáculo con cierta suavidad y envoltura con el recorrido por boleros y tangos hermosos”.

Sobre el cierre de la entrevista, concluyó Rita: “Como dice mi personaje en la película El Suplente: La educación vale la pena”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/rita-cortese-rol-cultura-es-alojarse-en-pregunta-es-existir

genteba