Andor: un imperio en ascenso, una rebelión en gestación y un líder con una misión

Andor: un imperio en ascenso, una rebelión en gestación y un líder con una misión

La nueva serie de STAR WARS ya se encuentra disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles

Andor ya llegó a Disney+. La esperada nueva serie de STAR WARS, creada por Lucasfilm exclusivamente para Disney+, estrenó en el servicio de streaming el pasado 21 de septiembre con un triple episodio y ya viene preparando el terreno para introducir nuevos acontecimientos y personajes fascinantes en la saga. La historia de Andor transcurre cinco años antes de lo sucedido en ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS y sigue a un joven Cassian Andor (Diego Luna) en su camino a convertirse en un héroe rebelde.

La nueva serie, sin embargo, trasciende la historia personal de Cassian para dar cuenta de una realidad más amplia dentro de la Galaxia: el turbulento contexto de un Imperio en ascenso y la emergencia de figuras que se oponen al régimen y se perfilan como líderes de la eventual Alianza Rebelde.

UN IMPERIO AVASALLANTE
Como señala Tony Gilroyshowrunner y coguionista de Andor, no es posible comprender las acciones de los personajes dentro de la nueva historia sin recordar el contexto en el que están emergiendo. Es un momento en el que el Imperio está cobrando fuerza como nunca antes, desplegando redes de control y ejerciendo el poder de forma despiadada en todos los rincones de la Galaxia. “El Imperio está avasallando. El público conoce el gran secreto. Están construyendo la Estrella de la Muerte. Es un plan a largo plazo, y está retrasado, pero esa bomba de tiempo está ahí, y muchas de las cosas que está haciendo el Imperio tienen que ver con eso y con mantenerlo en secreto. Mucho tiene que ver con la confianza de saber que ese arma gigantesca e invencible estará lista pronto. Es un momento tremendo”, señala Gilroy.

UNA REVOLUCIÓN EN ESTADO DE FERMENTACIÓN
En paralelo al fortalecimiento de ese Imperio despiadado, algo se está cocinando en las sombras. Durante los cinco años previos a lo que sucede en ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, personas ordinarias a lo largo y a lo ancho de la Galaxia empiezan a resistir al régimen y a interconectarse. “Es un período de cinco años increíblemente intenso. Todo está fermentando. Se está cocinando. Está borboteando, y todas esas ideas nacientes revolucionarias se están filtrando por toda la Galaxia de diversas formas, independientes, improvisadas. La gente está tratando de generar una revolución y las tácticas que se usan en las revoluciones son inflexibles”, explica Gilroy.

genteba