Rodolfo Aguiar: “Nadie quiere que vuelva Macri, pero creemos que esto va a suceder si no se produce un cambio drástico en la economía”

Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado, pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y destacó que “Nadie quiere que vuelva Macri, pero creemos que esto va a suceder si no se produce un cambio drástico en la economía”.

Tras la convocatoria del Gobierno dispuesta para el 30 de septiembre, el Secretario de ATE aclaró el estado de la jornada de acción: “Ratificamos la medida de fuerza con una movilización al ministerio de trabajo a las 11 de la mañana” y agregó: “Valoramos la convocatoria del gobierno, aunque creemos que la convocatoria no resuelve los problemas que tenemos en el país, por eso mantenemos la medida de paro y movilización”.

Rodolfo Aguiar explicó los motivos de las medidas, el primero es que “Este gobierno se comprometió a incorporar en la planta permanente a 30 mil trabajadores y trabajadoras y no se cumplió con ese compromiso, no encontramos respuesta y eso ratifica las medidas de fuerza” y aseguró que “Desde ATE nos negamos a volver a que la historia se vuelva a repetir, cuando termina el gobierna Cristina quedaron precarizados 80 mil trabajadores, vino Macri y despidió 35 mil. Este gobierno debería volverlos a incorporar”.

“Este paro no tiene que ver sólo con el salario y la precarización laboral, pone en debate estas medidas de fuerza el modelo económico que reina en nuestro país” agregó el Secretario de ATE sobre la medida.

También habló de la discusión interna en la CTA con Hugo Yasky: “En el movimiento sindical todavía existe una gran dispersión y tenemos como desafío construir unidad, la unidad que se construye con los hechos”.

Sobre el cierre de la entrevista : “Necesitamos que desde el gobierno apunten a nuestra soberanía porque si dejamos que por el río Paraná se vaya la industria al mercado internacional sin tener control, se pierde soberanía”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/rodolfo-aguiar-desde-ate-nos-negamos-a-volver-a-historia-se-vuelva-a-repetir

genteba