ATE ratificó el paro y movilización a pesar de la convocatoria del Gobierno

ATE ratificó el paro y movilización a pesar de la convocatoria del Gobierno

“El llamado a la reunión del viernes es un avance, pero por sí sola no resuelve los principales problemas que tenemos los estatales”, evaluó Rodolfo Aguiar.

La conducción nacional de ATE ratificó el paro y la movilización del martes 27 luego de una reunión de emergencia en la que se analizó la convocatoria del Gobierno para el viernes 30 de septiembre para retomar las paritarias nacionales. “Si bien es un avance, la reunión por sí sola no resuelve los principales problemas de los estatales”, evaluó el Secretario Adjunto del sindicato, Rodolfo Aguiar.

“Se debe garantizar que los salarios no pierdan con la inflación y que todos los trabajadores precarizados pasen a la planta permanente. Debemos entender que esta medida de fuerza de los estatales trasciende la paritaria central y que también cuestiona fuertemente un modelo económico que hasta aquí no comprende las necesidades de los sectores populares”, apuntó el dirigente nacional. Tras la reunión, se confirmó que la movilización será el martes a partir de las 11.

En la paritaria vigente, cuyo periodo va desde junio del 2022 a mayo del 2023, se había acordado un aumento del 60% del cual aún resta ejecutar la mitad en los primeros meses del año que viene. Por ello, el principal reclamo del sindicato es adelantar el porcentaje restante y acordar un aumento de emergencia en vistas de la creciente inflación, además de la regularización del empleo prometida por el Gobierno a principio de año.

La reunión de los integrantes del Consejo Directivo Nacional comenzó a las 11 en la sede de Avenida Belgrano 2527, Buenos Aires, y se extendió por más de tres horas. Allí debatieron sobre la convocatoria del Gobierno y decidieron continuar con el paro como estaba previsto ya que no adelantaron ninguna garantía de cumplir con las exigencias de ATE.

genteba