Raúl Jalil: “El mes que viene vamos a charlar con los Gobernadores por las PASO”

“En algún momento se tendrá que tomar una determinación, hoy la agenda está en la gestión”

El Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a la discusión por las PASO que se viene instalando a nivel nacional, “lo vamos a charlar en algún momento con los gobernadores, por ahora hay que esperar” y profundizó, “nos vamos a juntar en una semana o el mes que viene con los Gobernadores, en octubre vamos a tomar una decisión desde la provincia en este sentido”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido planteó que en la provincia, “nosotros estamos concentrados en la gestión, bajar el desempleo, aumentar el turismo, generar inversiones, en nuestra agenda no están las primarias aún” y acotó, “en algún momento se tendrá que tomar una determinación, hoy la agenda está en la gestión”. También resaltó, “nunca hemos tenido tanta obra pública y la intención a partir de octubre es recuperar el salario de los trabajadores”.

A su vez manifestó “tenemos un gran respeto personal con Cristina Kirchner, nos ha ayudado mucho, ha sido una gran Presidenta y es una gran Vicepresidenta”, con respecto al juicio por la causa vialidad sostuvo, “la causa me parece que está alejada de la realidad, pero es un tema que la justicia deberá resolver” y destacó, “he podido observar la defensa de Alberto a la vicepresidenta y estamos en ese contexto”.

Sobre una posible candidatura del Presidente a su reelección, “no he hablado personalmente con él, es probable que venga el mes que viene” e insistió, “nosotros estamos dedicados a la gestión, hay que esperar un poco”. Por otro lado subrayó que hoy la cámara de senadores “está discutiendo el día de hoy una propuesta de los gobernadores para que haya una corte suprema más federal”.

Para cerrar señaló que “hoy en diputados se discutirá la ley de humedales, creo que hay que trabajar para que las provincias avancen”, analizó que “sino se empiezan a discutir los humedales desde un desconocimiento que a uno lo asombra cuando está defendiendo los derechos de los catamarqueños” y aseguró, “cada provincia debe discutir su control”. “Nuestros diputados van a hacer una propuesta sin afectar la autoridad de aplicación porque los recursos naturales según nuestra constitución son provinciales”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/raul-jallil-semana-o-mes-e-vamos-a-charlar-con-gobernadores-por-paso

genteba