Fernández: “La Argentina padece una casta, la de los poderosos que concentran el ingreso”

Fernández: “La Argentina padece una casta, la de los poderosos que concentran el ingreso”

En la puesta en marcha de la Autopista de la RN 8 que une las localidades bonaerenses de Pilar y Pergamino, el Presidente le pidió al pueblo no dar un paso atrás, porque “están los mentirosos y también los aventureros que dicen cosas que suenan bien pero que no son verdad”. (Télam)

El presidente Alberto Fernández llamó este jueves “a la reflexión a todos los argentinos” al manifestar que el país “vuelve a vivir un dilema que siempre tuvo, si es para todos o para algunos”, en las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo, y abogó por votar “a Sergio Massa, para que no volvamos atrás”.

Al inaugurar la Autopista de la Ruta Nacional 8 que une las localidades bonaerenses de Pilar y Pergamino, Fernández pidió “en este instante de reflexión” que “no den un paso atrás”, porque “están los mentirosos y también los aventureros que dicen cosas que suenan bien a la gente pero que no son verdad”.

En ese contexto, dijo que “la Argentina padece una casta, la de los poderosos, que concentran el ingreso en muy poca gente”.

“Ninguno de los que estamos acá no somos serviles de esa casta”, expresó el jefe de Estado y refirió que “el que tanto cuestiona la casta es el que preserva los derechos de la peor casta que tiene la Argentina, que es la de los dueños” del país.

Al inaugurar la ruta enfatizó: “Estamos terminando una obra que desde el primer día venimos planteando que hay que terminar”, y citó “una frase peronista”, que dice que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.

“Ahora que uno está en tiempo de balance de los últimos meses de la Presidencia y tengo la intima tranquilidad que hice lo que debía”, puntualizó, e indicó que se dedicó a “trabajar por los argentinos”.

La obra pública “es un tema de la vida de la gente, que se beneficia con un Estado presente”, que construye “obras que el mercado no hace, porque no son rentables”, agregó Fernández.

“Los que creemos que la Argentina es para todos esto no es un gasto es una inversión hacia el futuro”, consideró.

“Escucho un candidato que dice que no está para desarrollar ciencia y tecnología”, señaló el mandatario en referencia a Javier Milei, y se preguntó: “¿La Argentina de los cinco premios Nobel va a renunciar a la ciencia y la tecnología? ¿A la Argentina de Favaloro que revolucionó la cardiología? ¿La Argentina que pone satélites en el espacio? ¿Que ha desarrollado una biotecnología única en el mundo para mejorar de la producción de nuestros campos?”.

Según Fernández, “en la ciencia y tecnología esta el futuro de la humanidad, el desarrollo de las sociedades”, en donde “los dueños del mundo no son los que tienen gas y petróleo sino los que saben extraerlo, porque tienen ciencia y tecnología para hacerlo”.

“Nos merecemos una Argentina unida, que vive en libertad como en todo este tiempo, en donde nadie fue perseguido por eso”, afirmó Fernández, y apuntó a una “Argentina más igualitaria”.

Katopodis manifestó que “el Presidente nos encomendó esta tarea e intentamos estar a la altura”; y contó que esta obra se hizo en “una de las rutas principales de la provincia de Buenos Aires”.

El ministro subrayó que “la Argentina es un territorio muy extenso” y “tiene en sus caminos el desafío de conectarse”, porque “un país se desarrolla si conecta pueblo, si integra localidades”.

“Cuando el peronismo traza una ruta, define un acueducto, resuelve hacer una obra hídrica o un gasoducto, es porque tiene en su cabeza un diseño de país productivo, de desarrollo, diferente al diseño de país que tienen otros”, resumió Katopodis.

Señaló que “hubo sectores de la oposición que no la pudieron terminar”, en referencia al gobierno del expresidente Mauricio Macri; “u otros que no la quieren terminar, que es más grave”, en referencia a Milei, quien propone que las haga el sector privado.

El ministro habló de Alberto Fernández y acotó que “el Presidente, después de cuatro años, de las siete plagas, de la crisis que hemos vivido, deja un país funcionando, un Presidente que supo mantener el timón en momentos muy delicados de la Argentina, que la deja con las cuatro ruedas arriba de la ruta y con un buen envión para lo que viene”.

Acotó que “en la Argentina hay laburo, todos trabajan”, y añadió: “Somos parte de las grandes obras que hizo el peronismo. Terminamos esta obra que empezó Cristina y que el macrismo dejó en la grieta”.

“El nuestro es el único espacio que tiene un proyecto de país y será Sergio Massa el que siga esta posta“, concluyó.

En tanto que el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, formuló que “la salida de la Argentina es con trabajo, con producción, con educación, con más y mejor obra publica para todos los argentinos”.

“Cada uno de nosotros, que venimos del interior provincial, nos desarrollarnos si tenemos Estado nacional y provincial que invirtieron en obra publica, generando trabajo para nuestra gente”, sostuvo el funcionario, que informó que “en esta ruta pasan entre 6.000 y 7.000 vehículos por día”, muchos vinculados a “la producción agropecuaria de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis”, y calificó a la Autovía como “una plataforma de logística comercial” y “de intercambio industrial”

La RN 8 es un corredor troncal de la provincia de Buenos Aires que vincula con Santa Fe, Córdoba y San Luis.

En Buenos Aires, la RN 8 tiene una extensión de 229 kilómetros y vincula las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino.

En el tramo Pilar-Pergamino, de 180 kilómetros, se realizaron calzadas de doble carril por sentido de circulación que mejorará la seguridad vial, permitirá reducir los costos del transporte de cargas y pasajeros, y optimizará la comunicación vial entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis.

genteba