Causa Vialidad: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra las “mentiras” de los fiscales

Causa Vialidad: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra las “mentiras” de los fiscales

(Télam) La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar hoy contra las “mentiras” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por su actuación en el juicio denominado Vialidad, donde está siendo juzgada junto a otros 12 imputados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“Mirá este fragmento del alegato del doctor (Carlos) Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto”, escribió la exmandataria en su cuenta oficial de Twitter, acompañando con un video de más de 3 minutos donde se escucha parte del alegato que su defensor pronunció durante las jornadas de lunes y martes en el juicio.

En el video del alegato, Beraldi afirmó: “Esa fantasía de amedrentamientos se construyó fuera del ámbito judicial, pero cuando viene a este ámbito, hay que probar estas cosas y hay que preguntarles y probar esto a los –legisladores- que tuvieron en ese momento. No podemos probarlo con los que están con una filiación con el Gobierno y entonces le preguntamos a los otros –a la oposición-“.

“Le vamos a preguntar a personas que han impulsado muchas denuncias contra Cristina Fernández de Kirchner. Le preguntamos a Margarita Stolbizer (JxC) si sabe o conoce si algún legislador fue presionado por el Ejecutivo para que vote las leyes de Presupuesto”, añadió.

A continuación, se exhiben declaraciones de distintos diputados que niegan o desconocen supuestas presiones.

Ante la consulta, Stolbizer contestó: “No, nunca. Para nada”, mientras que el diputado Fernando Sánchez (JxC) respondió: “Que yo sepa, no”.

En tanto, el legislador Ariel Pasini (FDT) señaló, ante la pregunta de la defensa, que no hubo “ningún tipo de presión; toda la libertad del mundo para votar con libertad de conciencia. Me hago cargo de todo lo que voté en la Cámara de Diputados”.

“Esto demuestra la fantasía”, concluyó Beraldi en su alegato de esta semana.

genteba