Marcelo Casaretto: “Los planeros más grandes son los de la Corte Suprema de Justicia”

Marcelo Casaretto, diputado nacional por el Frente de Todos y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pasó ayer por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y afirmó que “cuando te pones a mirar te encontrás con que los planeros más grandes son los de la Corte Suprema de Justicia, que por ejemplo, no pagan impuestos a las ganancias”. Además, agregó “Que los jueces paguen ganancia sería uno de los puntos fundamentales porque todos pagamos, menos los jueces”.

En relación a las sesiones de la semana pasada, contó que “el miércoles con la presencia de Juan Manzur se habló de la marcha, de la administración, proyecto a futuro, entre ellos el presupuesto”, y detalló que “después estuvo Sergio Massa con Wado de Pedro, donde también se abordaron temas de interés, hablamos del consenso fiscal y la noche entró el presupuesto”.

“El jueves dimos inicio sin ningún legislador de Juntos por el Cambio sentado, sino con el apoyo de los partidos provinciales y eso nos permitió tener quórum; Lo que sea Juntos por el Cambio me tiene bastante sin cuidado, porque espero poco de ellos”, dijo Marcelo Casaretto en relación a la participación de la oposición en el Congreso.

Además, aseguró que “la responsabilidad política es del Congreso, del Ejecutivo y de la Corte Suprema, y la separata no es un proyecto de ley que diga hacé esto o aquello, la tenemos que analizar entre todos” sobre la separata del Presupuesto 2023 que refiere al costo que tiene para el sector privado.

El diputado nacional por el Frente de Todos explicó que “el diálogo político tiene que existir siempre, pero yo no veo un gran acuerdo político en Argentina”.

Sobre el cierre de la entrevista, Marcelo Casaretto fue consultado sobre un eventual encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, y opinó: “Yo no le digo a los otros que tienen que hacer, pero si me ves a mí en la Cámara de Diputados, yo puedo estar hablando tanto con Cecilia Moreau como con Myriam Bregman o con Espert y Milei, por eso no le voy a decir a Cristina con quién se reúne y con quién no”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/marcelo-casaretto-planeros-mas-grandes-son-corte-suprema-justicia

genteba